Mencía berciana en estado puro, esa es la base del vino Cepas Viejas de la bodega del Bierzo Dominio de Tares. Con este vino la firma explica que «fue de las primeras que elevaron esta zona y la variedad mencía a primer nivel nacional e internacional». Con la añada 2017, Cepas Viejas continúa aportando la esencia de El Bierzo.

Tecnovino Cepas Viejas 2017 de Dominio de Tares detalle

Cepas Viejas 2017 es uno de los vinos emblema de Dominio de Tares. Para Rafael Somonte, director técnico de Dominio de Tares, “con la añada 2017, Cepas Viejas sigue enamorando a los que lo conocen de siempre y sorprende a los que lo descubren por primera vez. Destaca por su personalidad y la expresión de su origen”.

Con este vino la bodega quiere acercar al consumidor la expresión más auténtica del terruño berciano. Es el resultado de un trabajo respetuoso con el medio ambiente y con sus viñedos de más de 60 años

Para Cepas Viejas se lleva a cabo una elaboración natural con fermentación espontánea y levaduras autóctonas con las que alcanza una equilibrada expresión de la cosecha. Ha tenido una cuidada crianza en barrica de roble durante 10 meses y una delicada crianza en botella de 18 meses.

Desde sus primeras botellas, Cepas Viejas ha encontrado su espacio en el ámbito nacional, así como en los principales mercados internacionales. Actualmente, está presente en más de 30 países.  Es un vino que nació con carácter innovador y, por su calidad varietal, cuidada elaboración y expresión de su origen, se convirtió en el mencía de El Bierzo.

Tecnovino Cepas Viejas 2017 de Dominio de Tares

Dominio de Tares comenzó en el año 2000 en tierras del Bierzo y actualmente elabora los blancos La Sonrisa de Tares y Godello Fermentado en Barrica, y los tintos El Paisano de Tares, Baltos, Cepas Viejas, Bembibre y P3. La bodega también elabora con la variedad prieto picudo, el rosado Tombú, y los tintos Estay y Cumal.

Nota de cata de Cepas Viejas 2017

Fase visual: Tinto brillante de color rubí y reflejos púrpura, que deja gran
cantidad de lágrimas en la copa tras ser agitado.
Fase olfativa: Nariz intensa y compleja con un marcado aroma de arándano, regaliz, cacao y grafito, con un agradable toque lácteo y de
frutos secos tostados de fondo.
Fase gustativa: Vino estructurado y de gran equilibrio entre su vibrante
acidez y contenido alcohol, que muestra un tanino delicado
y post-gusto de fruta negra de zarza, hinojo y cedro.

Maridaje y servicio

Cepas Viejas 2017 es un vino gastronómico, elaborado para disfrutar en compañía, con buenas carnes al horno, cocidos, botillos y queso de oveja o jamón ibérico

Se recomienda abrirlo y decantarlo unos minutos antes de servir y disfrutarlo a una temperatura de unos 14-16°C, nunca muy fresco ni demasiado caliente.

PVP- Cepas Viejas 75cl 13,75€

PVP – Cepas Viejas Magnum 27,50€