La DO Rueda propone cinco estupendas opciones para disfrutar del sol, la gastronomía, la cultura, la costa, la montaña, los pueblos con encanto y el buen vino durante este verano. Por ello, según la zona en que se desee vacacionar, la Denominación de Origen da algún ejemplo de sus mejores vinos autóctonos.

Norte o sur, playa o montaña. Da igual. Los vinos de la DO Rueda siempre son buena opción para disfrutar, compartir y desconectar. Por ello, según la zona en la que se veranee, la D.O. ofrece algunas de sus mejores opciones por comunidades para disfrutar de sus vinos.

Tecnovino, vinos veraniegos, D.O. Rueda
La D.O. Rueda propone cinco estupendas opciones para disfrutar del sol, los pueblos con encanto y el buen vino durante este verano

Rodríguez & Sanzo Bajo Velo 2020, de Bodegas Rodríguez Sanzo, en Alicante

La provincia de Alicante está llena de playas y calas de agua cristalinas, para los amantes de la Costa Blanca, la D.O. recomienda Rodríguez & Sanzo Bajo Velo 2020, de Bodegas Rodríguez y Sanzo. Un vino de crianza biológica que retoma la tradición de la época isabelina.

Se fermenta en barricas de roble francés el primer y segundo año para pasar después a botas jerezanas, donde permanece de 8 a 10 meses. El resultado final es un vino en el que se encuentran tanto aromas a frutos secos, como a fruta de hueso, hierbas de tocador y notas balsámicas. En boca tiene un punto salino y untuoso, con un postgusto intenso, perfecto para disfrutar del encanto de los pueblecitos marineros.

Circe Verdejo 2021 100% Verdejo old vines, de Avelino Vegas, en Mallorca

Mallorca es el paraíso isleño que hechiza a viajeros de todo el mundo. Sus caletas protegidas son el sitio perfecto para disfrutar del vino Circe Verdejo 2021 100% Verdejo old vines, de Avelino Vegas y descansar de la rutina de la península. Como su nombre indica, procede de viñas viejas, de la zona segoviana de la D.O. Rueda.

Este vino, tras la fermentación, reposa con sus lías finas, aportando una suave untuosidad que se percibe en el paladar. Destacan sus intensos aromas de frutas exóticas y fondo anisado.  Para el paladar es goloso y fresco, con mucha viveza, ideal para saborear viendo el atardecer de Tramontana.

Beronia Rueda 2021, de Bodegas Beronia, en Cantabria

Para los que huyen del calor del verano, Cantabria siempre es una buena opción. Esta región, llena de paisajes verdes, destaca por la combinación de mar y montaña, que brindan unos paisajes de ensueño. Para todos los nature lovers recomiendan el vino Beronia Rueda 2021, de Bodegas Beronia.

Elaborado en acero inoxidable y en depósitos de hormigón en contacto con las lías unos 3 meses, consigue así un ensamblaje perfecto. Este vino, de aromas frutales y fondo herbal propio del verdejo de la D.O. Rueda, destaca por su sabor refrescante, redondo y con un agradable final amargo.

Caserío de Dueñas Verdejo Superior 2019, de Finca Caserío de Dueñas, en Madrid

En la castiza capital se podrá disfrutar de la tranquilidad y de un turismo cultural y gastronómico exquisito. La ciudad renace en vacaciones y destila un aire más puro donde uno de los planes más divertidos son las tapas que ofrecen los distintos bares de la ciudad. Para desde la DO consideran perfecto el vino Caserío de Dueñas Verdejo Superior 2019, de Finca Caserío de Dueñas.

Gracias a su estancia sobre lías en depósito durante 5 meses, este vino es elegante, fresco y complejo. Su alta intensidad aromática evoca frutas cítricas, con un toque de flor de manzanilla, hinojo y miel. En boca presenta ligeras notas cremosas entrelazadas con limas y pomelo. Se podría decir que, como los madrileños, “es más chulo que un ocho”.

Finca Saltamontes Verdejo 2017, de Javier Sanz Viticultor, en Ibiza

Para aquellos a los que les gusta combinar diversión, visitas culturales y la tranquilidad de una playa paradisiaca, Ibiza es su sitio. Este destino soñado en el Mediterráneo es uno de los lugares más «instagrameables», por su tradición y folclore, sus pueblos, y sus parques naturales que desembocan en el mar.

La isla cuenta con numerosos bares donde disfrutar del vino Finca Saltamontes Verdejo 2017, de Javier Sanz Viticultor. El Pago de Saltamontes, que data del año 1863, es un viñedo prefiloxérico de bajo rendimiento y el vino que deriva de él solo sale en añadas excepcionales. Destaca por su aroma de frutas cítricas y piel de naranja confitada sobre fondo de hierbas aromáticas. Suave y cremoso al paladar debido a su crianza sobre lías, tiene una intensa sensación de frescura, efecto que acompañará a unas vacaciones de ensueño en la isla.