Codorníu presenta el nuevo Anna Brut Rosé (D.O. Cava), una versión especialmente pensada para hostelería y tiendas de vino. La apuesta rosa del cava más emblemático de la bodega se presenta ahora renovada con una nueva elegante botella rosada, lista para regalar.

Tecnovino Anna Brut Rose CodorniuCodorníu lanza el nuevo Anna Brut Rosé, un cava renovado que se caracteriza por su elegancia y sutileza y por el exclusivo diseño de su botella. En su elaboración se han utilizado las variedades Pinot Noir (70%) y Chardonnay (30%), procedentes de viñedos propios ubicados en Lleida, lugar que da a la uva una óptima concentración, una menor acidez, más cuerpo y mayor intensidad aromática.  Los aromas de frutas rojas de la Pinot Noir, la más prestigiosa para la elaboración de cavas rosados, se combinan con los toques de manzana verde de la Chardonnay.

Nota de cata y maridaje

En boca es fino, ligero y cremoso. Esta elegancia natural le confiere un buen equilibrio entre acidez y azúcares, sorprendiendo con su burbuja fina y persistente y frescor final, fruto de una crianza mínima de 12 meses en la bodega.
«Exclusivo y al mismo tiempo elegante, es un cava ideal para acompañar aperitivos y como copa entre horas» indican desde Codorníu.
PVP: 9,50 euros.

La gama Anna de Codorníu

Las «Annas»conforman una colección de cavas elegantes y únicos, con un aroma 
delicado y fresco. La andadura de Anna de Codorníu, el que la bodega define como su «cava más emblemático por su historia, su coupage y su versatilidad», se inició con Anna Brut que fue el primero 
en incorporar la variedad Chardonnay en su cupada, ya en 1984.
 Delicado, elegante y de frescura inconfundible, lo consideran «el mejor tributo
 para la heredera y 
última persona de la familia en llevar el apellido Codorníu».
A Anna Brut le siguió en el año 2007 Anna Rosé, una hermana para Anna de Codorníu, un cava que destaca por su sutileza, dada, en buena parte, por la utilización de un 70% de la variedad más prestigiosa para la elaboración de los cavas rosados: la Pinot Noir.
Ya en 2011 crearon Anna Blanc de Noirs, un cava blanco elaborado 100% con uva tinta Pinot Noir. Y en 2013 lanzaron Anna Blanc de Blancs, pensado exclusivamente para los restaurantes de moda de las principales ciudades del mundo, reconocible por su diseño completamente en color blanco con un refinado toque dorado.
Y ahora llega Anna Brut Rosé, esta versión rosada renovada, que «destaca por su elegancia y sutileza, un cava muy fresco con tonos de cereza» explican desde Codorníu.