Cristina Torres, hija de Marimar Torres y miembro de la quinta generación de la familia, se incorpora a la bodega de California, Marimar Estate, como directora comercial y de marketing.

La hija de Marimar Torres, Cristina Torres, inicia su andadura en Marimar Estate, en California, una de las bodegas de Familia Torres. Trabajará como directora comercial y de marketing y se encargará principalmente de la comercialización en el mercado americano de los vinos de la bodega californiana, de la venta directa y del Club Marimar en EEUU.

Tecnovino Marimar Cristina Torres vinedo Marimar Estate

Marimar Estate

Marimar Estate, ubicada en California, es la bodega de Marimar Torres, miembro de la cuarta generación de la familia. En 1986 inició la plantación del viñedo y en 1992 construyó la bodega al estilo de una masía catalana.

Actualmente cultiva 32 hectáreas repartidas en dos viñedos próximos al Océano Pacífico, en las denominaciones de Sonoma Coast y Russian River Valley, bautizados como Don Miguel y Doña Margarita en honor a sus padres.

La bodega cuenta con la certificación de sostenibilidad que otorga la California Sustainable Winegrowing Alliance.

En España, Marimar Estate comercializa ocho referencias: los pinot noir La Masía, Mas Cavalls, Cristina, el rosado Rosaleda y el nuevo espumoso Blanc de Noirs, los chardonnay Acero y La Masía, y Albariño, su primer vino elaborado con variedades españolas en suelo americano.

Tecnovino Marimar Estate

La trayectoria de Cristina Torres

Nacida en California en 1988, Cristina creció entre viñedos y aprendió el negocio del vino de su madre, que había iniciado su proyecto vitivinícola a mediados de los ochenta en el condado de Sonoma. Tras adquirir experiencia profesional en varias empresas vinícolas y del sector de la moda en distintos países, Cristina se une ahora definitivamente a su madre en la dirección del negocio, preparándose para el relevo generacional que, por primera vez en la historia centenaria de Familia Torres, se producirá de madre a hija.

Durante los últimos tres años, Cristina ha trabajado en el departamento de marketing de la también bodega familiar Jackson Family Wines, en California, y ha contribuido a la creación del grupo International Wineries for Climate Action cofundado por Jackson y Familia Torres. Con anterioridad, había adquirido experiencia en la distribución del vino de la mano de la firma británica John E. Fells, importador y distribuidor de vino con sede en Londres, durante dos años, y también en el sector de la moda, trabajando en empresas de San Francisco y París.

Cristina Torres es licenciada en Económicas por Princeton University y MBA por Wharton School (University of Pennsylvania). Se ha formado en el mundo del vino – cuenta con el título WSET 3 de Wine & Spirit Education Trust y está en proceso de obtener el WSET diploma– y habla perfectamente catalán, español, inglés y francés.