La Compañía Vinícola del Norte (CVNE) a través de su filial CVNE Excellars ha adquirido el 45% de Viñedos del Contino por un  importe de 11.250.360 euros. De esta manera pasa a controlar el 95 % de la compañía.

Tecnovino Cvne Vinedos del ContinoCvne ya contaba con participación de Viñedos del Contino pero con la adquisición del 45% pasa a controlar el 95% de la compañía. Según informó la bodega de Laguardia el 4 de diciembre en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este importe se hace efectivo con un pago al contado de 8.494.200 euros y el resto, en tres abonos anuales sin intereses.
Cvne logró un beneficio neto consolidado de 2,69 millones de euros en su primer semestre del año fiscal (de 1 de abril a 30 de septiembre), lo que representa una caída del 25,25 % interanual. La cifra de negocio de la bodega, que centra su actividad en la elaboración, crianza y venta de sus vinos dentro de la Denominación de Origen Calificada de Rioja, se redujo un 1,1 %, hasta 19,8 millones de euros en el citado período.
Según indica en su página web, Viñedos del Contino fue fundada en 1973 por Compañía Vitivinícola del Norte de España (CVNE) y la familia propietaria de la finca, creando así la primera bodega estilo «Chateau» en La Rioja. Su primera añada fue la de la cosecha de 1974, por eso Viñedos del Contino cuenta con una tradición vinícola muy arraigada pero también con la tecnología más avanzada. La finca está establecida alrededor de una casa de cerca de 200 años de antigüedad, sobre unos calados que se remontan al siglo XVI. Los vinos se elaboran exclusivamente a partir de las cepas procedentes de las 62 hectáreas de la finca San Rafael, situada en un meandro del Ebro en Laserna, municipio de Laguardia en la zona vitícola de Rioja Alavesa.
Por último cabe destacar que una de las últimas operaciones del grupo Cvne ha sido la constitución en julio de Cvne Bilbao, una distribuidora de vinos cuya sede está en Bilbao.