Compañía Vitivinícola del Norte de España (CVNE) elevó su beneficio un 26,2% en su último ejercicio fiscal y logró un beneficio consolidado de 15,56 millones de euros al cierre de 2013-2014, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tecnovino Cvne beneficios cierre 2013El importe neto de la cifra de negocios de CVNE se situó en 54,41 millones, lo que supone un 11,94 % más respecto de los 48,6 millones logrados en el mismo periodo anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La bodega ha indicado que durante ese periodo el mercado interior acaparó la mayor parte de su cifra de negocio, en concreto las ventas fueron de 41,6 millones de euros sobre el total de 54,4 millones facturados y frente a los 37,5 millones del ejercicio precedente.
Además, las exportaciones de los vinos de CVNE también han crecido en este ejercicio un 9%, hasta los 12,7 millones de euros respecto a los 11 millones de 2012.
El año pasado Compañía Vitivinícola del Norte de España (CVNE) a través de su filial CVNE Excellars adquirió el 45% de Viñedos del Contino por un  importe de 11.250.360 euros. Así pasó a controlar el 95% de esta firma en la que ya contaba con participación de Viñedos del Contino. Otra de las últimas operaciones del grupo Cvne en 2013 fue la constitución en julio de 2013 de Cvne Bilbao, una distribuidora de vinos cuya sede está en Bilbao.
Este año además ha reforzado su expansión internacional con la compra de la firma Mikuni Wine, uno de los mayores distribuidores de vino en Japón, hecho que la firma informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en febrero de 2014. Mikuni, cuyo accionista único es una de las embotelladoras de Coca-Cola en el Pacífico (Mikuni Coca-Cola Bottling), fue comprada a través de la filial CVNE Excellars. El objetivo de Cvne con esta compra es expandirse en el ámbito internacional en el sector de la distribución del vino.