El bodeguero Pablo del Villar Igea ha sido nombrado nuevo presidente de la D.O Rueda, en la cuarta reunión celebrada el dos de octubre por el pleno del Consejo Regulador de esta Denominación, tras lograr los 2/3 de los votos de la mesa, formada por 12 vocales.

Tecnovino Pablo del Villar nuevo presidente DO RuedaEl ya nuevo presidente de la D.O Rueda fue elegido como vocal del estrato 12 del sector elaborador (bodegas) en las pasadas elecciones del 21 de julio de 2013 pero no ha sido hasta la cuarta reunión del pleno cuando ha conseguido la mayoría exigida por el reglamento del Consejo Regulador. En esta misma reunión, Vicente Orihuela Villameriel, de la Cooperativa Agrícola Castellana, ha sido nombrado vicepresidente, según ha informado la D.O. Rueda.
Pablo del Villar, de 40 años, está licenciado en Químicas por la Universidad de Valladolid, es natural de Rueda y pertenece a una familia de larga tradición vitivinícola de la D.O. de Rueda por lo que conoce a fondo las características de la zona, el viñedo, las variedades… Desde el año 2000 está al frente de la Bodega Hermanos del Villar, S.L.
En esta nueva etapa la intención del presidente es aprovechar la posición de liderazgo de Rueda conseguida a lo largo de los últimos años y sentar las bases para que en un futuro cercano, tanto viticultores como bodegueros, aumenten sus capacidades de comercialización y rentabilidad, siempre a través de una gestión orientada al mercado.
Pablo del Villar Igea sustituye en el cargo a Francisco de Iscar Martínez quien, representando a ASAJA, desempeñó el cargo de presidente desde marzo 2009 hasta estas últimas elecciones celebradas el pasado mes de julio.
Desde el Consejo Regulador , y en palabras del nuevo presidente, también se quiere agradecer toda la labor realizada por Fco. Javier de Iscar Martínez, durante estos años de presidencia en favor de la Denominación de Origen Rueda y también ha tenido un recuerdo muy especial para el expresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, Ángel Vaquero Sánchez, fallecido recientemente.