/p>>Los recién nacidos licores The 15º siguen la línea que marcan las últimas tendencias de mercado, puesto que según los informes de la consultora británica International Wine & Spirits Research está aumentando la demanda de licores con baja graduación alcohólica. Los motivos, principalmente, son los hábitos de vida más saludables y el endurecimiento de las normativas de tráfico.

La firma de capital mayoritariamente gallego Low Vol Premium Drinks, se estrena con la gama de destilados de baja graduación The 15º, licores a 15 grados, la menor graduación posible para que pueda llamarse licor. Se elabora a partir de de uva autóctona con doble destilado. Están pensados tanto para trago largo como trago corto, solos o combinados.
Tecnovino-The-15Esta nueva gama se lanza con con dos productos de sabores diferentes: The 15º Mediterranean y The 15º Nordic.
The 15º Mediterranean: Con infusiones y jugos naturales de frutas como mandarina, lima, así como maceración de corteza de limón y otras frutas mediterráneas. Color amarillo intenso con reflejos dorados, aromático y complejo. Perfecto con tónicas, refrescos de té, naranja o limón y sodas. PVP: 19,95 euros.
The 15º Nordic: Con infusiones y jugos naturales de frutas como arándanos, fresas, moras, frambuesas y otras frutas nórdicas. Color rojo intenso, muy aromático y envolvente. Delicado y complejo en el paladar. Perfecto con tónica, tónica limón y refrescos de limón. PVP: 19,95 euros.
Tras su maceración controlada, se obtienen los extractos naturales óptimos. A continuación, se incorpora un doble destilado especial de uva autóctona, cosechada en el tramo final del Camino de Santiago.
Se pueden combinar con los principales destilados, como gin, vodka, ron… alcoholes de alta graduación como tequila, así como con refrescos y zumos. También resultan perfectos para tomar solos o con hielo.
The 15º de Low Vol Premium Drinks están pensadas no solo para el mercado nacional sino para salir al exterior, con el fin de acercar los destilados gallegos a las nuevas tendencias Internacionales de coctelería y de consumo de bebidas de baja graduación. El Brand Ambassador es Juan Díaz, Triple Campeón Gallego de Coctelería, y la distribuidora para España es Caribbean Spirits.