«Vino para quedarse», este es el slogan de la nueva campaña de los Vinos Alicante DOP. Lo mismo le pasó al afamado chef Quique Dacosta, nueva imagen de la DOP, que llegó a Dénia desde su Extremadura natal para quedarse en esta tierra donde ha crecido y desarrollado su creatividad e inspiración. Dacosta conocido por su defensa del territorio y la Marina Alta, ahora une sus mensajes a favor del producto local con la pasión por el vino de esta histórica demarcación.

Tecnovino Vinos Alicante DOPEl reputado chef Quique Dacosta protagonista de la nueva campaña de los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida, «Vino para quedarse». Es uno de los chefs más reputados de España y reconocidos a nivel internacional. Sus tres estrellas Michelín, su argumentario en defensa del territorio y el mar de la Marina Alta y su pasión creativa le han hecho destacar.
Gracias a la campaña de Vinos Alicante DOP conocemos su historia real, en la que cuenta como llegó a Dénia desde su Extremadura natal para ser el cocinero que hoy es. Aquí ha crecido, ha desarrollado su creatividad, su inspiración, su exigencia,… todos los valores que le han llevado a ser uno de los chefs más prestigiosos del mundo. Y es toda esa inspiración la que representa también el sector del vino en la Denominación de Origen Alicante.
Dacosta recorre las comarcas vitícolas, sus paisajes, el mar, la montaña, los castillos o las cavas de Fondillón; conoce de cerca la vendimia y los detalles de este pequeño, artesanal y familiar sector. Y une sus mensajes de defensa del producto local con creatividad a la pasión por el vino de esta histórica demarcación española. Porque cuando Quique vino a Alicante, “Vino para quedarse” eslogan de esta nueva campaña.
El presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro, agradeció la involucración de Dacosta con este sector que “también está viviendo unos años de excelencia y creación siempre con el territorio y las variedades autóctonas como razón de ser” y que también vive un reconocimiento internacional importante. Algunos como las puntuaciones Parker, o las de Peñin, concursos internacionales, artículos, etc. que “están al mismo nivel que las estrellas o soles a la restauración”, aunque sean menos conocidas y que ponen al conjunto de gastronomía alicantina al más alto nivel.

Tecnovino Vinos Alicante DOP
Quique Dacosta une sus mensajes de defensa del producto local con creatividad a la pasión por el vino de esta histórica demarcación española

En la presentación de la campaña también participó la directora general de Comercialización y Desarrollo Rural y PAC de la Conselleria de Agricultura, Maite Cháfer, quien agradeció el gran trabajo difusor de Dacosta y el esfuerzo del Consejo Regulador. Así como numerosos representantes de otros organismos, asociaciones gastronómicas y una amplia representación de la producción.
La Denominación de Origen Alicante es una de las más antiguas de España, creada en el año 1932 para destacar la importancia en la producción de vinos de esta zona y su calidad diferencial reconocida. Con unos orígenes que se remontan a 3.000 años atrás y productos tan singulares como los moscateles, vinos de monastrell o el Fondillón. Actualmente tiene unas 39 bodegas y ha sido una de las primeras en acreditarse en la ISO 17065 por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC.