El moscatel dulce de Málaga Nº2 Victoria 2012 de Jorge Ordóñez acaba de servirse en la comida ofrecida a la Reina de Inglaterra, Isabel II, en Picton Castle, en Gales.

Tecnovino Victoria 2012 Jorge OrdonezEl vino moscatel Nº2 Victoria 2012 acaba de servirse en la comida ofrecida a la Reina Isabel II de Inglaterra, que estaba acompañada del Duque de Edimburgo, en Picton Castle, uno de los castillos más bellos de Gran Bretaña, situado en la región de Gales. El evento se ha ofrecido como parte de los actos de celebración de su 88 aniversario. Nº2 se sirvió en el restaurante orgánico situado en el interior de Picton Castle, Maria’s Courtyard, acompañando al postre, una Panna Cota de vainilla con ruibarbo y un toque de aguardiente según informa la bodega en un comunicado.
Nº2 Victoria forma parte de uno de los cuatro moscateles dulces que Jorge Ordóñez produce en su bodega de Málaga. Se trata de un vino muy singular y ha sido elegido para eventos destacados, por ejemplo fue el primer vino de nuestro país que ha estado presente en un banquete de entrega de los Premios Nobel en Estocolmo hace poco más de un año, menciona la bodega. «Ahora acaba de ser elegido para la celebración del 88 Aniversario de la Reina Isabel II de Inglaterra en Picton Castle«.
“La principal razón del éxito de nuestro Nº2 en el mundo es que está realmente muy bueno. Es un vino inolvidable y siempre se acierta con él. Delicioso. Nos ha hecho mucha ilusión que haya sido elegido para una conmemoración tan importante como el aniversario de la Reina Isabel II de Inglaterra”, explica la bodeguera Victoria Ordóñez. Nº2 Victoria fue creado hace diez años por Alois Kracher, el que fuera uno de los enólogos de vinos dulces más prestigiosos del mundo y fue él quien dio el nombre de Victoria a este vino.
«Su singularidad se debe a la calidad de las uvas. Procedentes de viñedos centenarios de La Axarquía, la zona montañosa situada junto a Málaga que se alza frente al Mediterráneo. Son viñedos que producen muy poca cantidad de uva pero de una calidad enorme» apuntan desde Jorge Ordóñez. Además, la vendimia de la Axarquía también es reconocida internacionalmente por su dificultad, ya que la extremada pendiente exige que se haga a mano y con la ayuda de mulas. Y la elaboración también en línea con este tipo de vendimia sigue sistemas tradicionales que se han recuperado y sin añadir azúcares.
Su maridaje y la cata de Robert Parker
El moscatel dulce Victoria es perfecto para tomar con foie gras y quesos, especialmente aquellos de sabores más intensos y picantes. También a los postres con helados, fresas o dulces. Durante la Cena de los Nobel se maridó con el postre, la trilogía de cerezas con queso mascarpone, sorbete de pistacho y cereza negra.
Robert Parker cató personalmente esta misma añada del Nº2 Victoria 2012 hace pocos meses, la otorgó 95 puntos y destacó su súper pureza y excepcional textura, el impactante aroma a albaricoque caramelizado, mermelada de melocotón y frutos tropicales. Así acabó la nota de cata personal: “es un vino tan sensacional como singular. Hay que saborearlo para creerlo”. Nº2 Victoria está en la cartas de los principales restaurantes del mundo indican desde Jorge Ordóñez.
Tecnovino Victoria 2012 Jorge Ordonez carta
En este almuerzo el Nº2 Victoria 2012 no ha sido el único vino de origen español, ya que en la carta (ver foto) se puede apreciar que otros dos vinos españoles estaban presentes en la mesa, ambos de la DO Rioja: Muga Blanco 2013 y Prado Enea Gran Reserva 2005.