El sumiller Santi Carrillo nombrado embajador de los vinos D.O. Montilla Moriles

Considerado uno de los mejores sumilleres de España, Santi Carillo, será a partir de ahora el rostro de los vinos Montilla Moriles. Elegido recientemente por la Denominación de Origen como el Sumiller Embajador de sus vinos, Carrillo es actualmente una de las piezas claves del exitoso Corral de la Morería.

Tecnovino Santi CarrilloLa XXXVI Cata de Vino Montilla–Moriles galardonó al sumiller Santi Carrillo, del Restaurante el Corral de la Morería, como «Sumiller Embajador de los vinos D.O. Montilla Moriles«.

Tradicionalmente la Cata de Vino Montilla-Moriles es uno de los mayores eventos de promoción que realiza cada año la D.O., esta edición la cata se celebró del 24 al 28 de abril y contó con más de 27 bodegas inscritas que expusieron más de 300 referencias entre vinos y vinagres, junto a una decena de establecimientos de restauración. Este acto combina a la perfección lo mejor de la gastronomía cordobesa con los más afamados vinos de del Sur de Córdoba.

Fue justamente el pasado 23 de abril, durante el acto de inauguración de la Cata cuando se premió al sumiller Santi Carillo. El encargado de dar a conocer estos galardones fue Enrique Garrido, Director Gerente del Consejo Regulador. Por su parte, el Presidente de la D.O.P. Montilla-Moriles, Javier Martín, ofició de maestro de ceremonias.

«Sumiller Embajador de los vinos D.O. Montilla Moriles» se trata de una distinción que viene a reconocer la trayectoria de este sumiller cordobés que se ha convertido en uno de los pilares de la sala del Corral de la Morería, cuyo restaurante gastronómico en su primer año de vida ha sido reconocido con su primera estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol, entre otros muchos reconocimientos.

Tras su paso por restaurantes como Noor (1 estrella Michelin), el sumiller Santi Carrillo decidió dar un paso adelante en su carrera incorporándose al equipo del Corral de la Morería, donde comparte su pasión por el mundo del vino, y en especial por los vinos generosos, con Juan Manuel del Rey, Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Dirección de Sala en 2018.

Corral de la Morería: «El Mejor Tablao Flamenco del Mundo»

El Corral de la Morería ha obtenido recientemente su primera estrella Michelin, se trata del único restaurante con espectáculo a nivel internacional que obtiene este reconocimiento. Además, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas.

Es, además, el lugar donde encontrarse cada noche con grandes estrellas de Hollywood, del mundo del rock, presidentes del gobierno e incluso casas reales. Ya que su programación cuenta cada semana con las más grandes estrellas del panorama nacional.

Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, a lo largo de su trayectoria la programación flamenca del Corral de la Morería ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los que podríamos destacar a Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Antonio Gades, El Cigala, Antonio Canales, Rafael Amargo y Blanca del Rey, actual propietaria y Directora Artística, quien ha sido recientemente reconocida, entre otros premios, con la “Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016” por su trayectoria como bailaora y coreógrafa.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*