El reconocido sumiller Xavi Nolla se ha unido a OrganicWine.co, una plataforma donde los profesionales del vino ecológico se encuentran, se informan y hacen negocios, para aportar sus conocimientos, asesoramiento y buscar aumentar la demanda de este sector.

Tecnovino Xavi Nolla Organic WineEl mercado del vino orgánico está totalmente en alza, como bien señala Xavi Nolla: “El mundo del vino respira desde hace un cierto tiempo aires ecológicos, una corriente que cada día gana más credibilidad, seguidores y por supuesto consumidores, este cambio de paradigmas se ha visto reflejado en muchas bodegas que han decidido dar este paso”.
El objetivo común es el de promocionar y defender este tipo de práctica; apoyando y simplificando la difícil tarea de comercialización de las bodegas. “El vino ecológico proviene de la agricultura ecológica, una agricultura respetuosa con el entorno, las plantas y con la prohibición de uso de productos sistémicos, químicos y agresivos, optando así por el uso de otros productos mucho más sanos, sostenibles y respetuosos” argumenta Xavi Nolla.
Para tal fin, OrganicWine.co ha creado una plataforma transparente, eficaz y de confianza, que está absolutamente centrada en el negocio, un punto de encuentro entre los profesionales del sector, donde también se informan, se comunican y lo más importante, hacen negocios. La idea de OrganicWine.co es ofrecerles a los profesionales una feria virtual que está abierta todo el año.
El uso de la plataforma creada por OrganicWine.co es muy fácil: ofrece la posibilidad de publicar productos y promocionar vinos en el sitio web, así como ponerse en contacto con un vendedor en un solo clic. Cada empresa registrada tendrá la posibilidad de publicar sus propios vinos, añadiendo información sobre el proceso de fabricación, descripciones, videos, fotografías o premios recibidos.
Además, las bodegas tendrán la posibilidad de acceder a la realización de un video donde Xavi Nolla catará sus vinos ecológicos, quien está comprometido con unos vinos que según él son “vida, respeto, lucha, constancia y creencia en el producto”.
El binomio OrganicWine.co, Xavi Nolla, apoya al productor, cree en su filosofía y le da la mano para que sus vinos accedan a mercados internacionales.