By 13 noviembre, 2013 1 Comments Leer más →

La Ciudad Europea del Vino 2014 se decide este domingo

El Concurso Ciudad Europea del Vino 2014, que organiza la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) tendrá su ganador el domingo 15 de noviembre, fecha en que se reúne el Consejo de Administración de Recevin en Marsala, la Ciudad Europea del Vino 2013, para nombrar la candidatura ganadora del concurso.

Tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas al Concurso Ciudad Europea del Vino 2014, han sido dos las ciudades españolas aspirantes a la obtención de este título que reconoce anualmente aquella candidatura cuyo conjunto de actividades pone mejor de relieve la riqueza y diversidad de la cultura del vino al tiempo que subraya los rasgos comunes de los territorios vitivinícolas europeos. Las ciudades que han presentado su candidatura son Cambados (D.O. Albariño) y Jerez de la Frontera (D.O. Jerez). Ambas cuentan con una historia estrechamente relacionada con la producción vitivinícola y en sus candidaturas han manifestado la importancia de la Cultura del Vino en las tradiciones locales y en el territorio.

La designación de la Ciudad Europea del Vino proyecta la influencia de la cultura del vino en la sociedad, el paisaje, la economía, la gastronomía y el patrimonio. El concurso Ciudad Europea del Vino tiene carácter rotatorio entre los diversos países que conforman la red Recevin, que ha sido establecido en 2012 en Portugal, en 2013 en Italia, en 2014 en España y en 2015 en Francia.

El Consejo de Administración de Recevin, tiene previsto reunirse el próximo 15 de noviembre en Marsala, Ciudad Europea del Vino 2013 para nombrar la candidatura ganadora del concurso.

 La candidatura de Cambados (D.O. Albariño)

Tecnovino Ciudad Europea del Vino Cambados

El alcalde de Cambados, Luis Aragunde, será quien realice la presentación del proyecto que el municipio ha diseñado para hacerse con el título de Ciudad Europea del Vino, una distinción que puede significar un nuevo reconocimiento a la labor que se está desarrollando en la villa del albariño en la promoción del que consideran el mejor vino del mundo. El Faro de Vigo afirma que la presentación que tiene preparada el alcalde cambadés va a incidir en los puntos fuertes con los que cuenta el municipio, donde, además del vino, también existe el atractivo turístico de su casco histórico y su gastronomía.

La candidatura de Jerez de la Frontera (D.O. Jerez)

Tecnovino Ciudad Europea del Vino JerezLa alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, será este sábado la encargada de argumentar en Marsala la petición que se hace a la asamblea de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), según informa andaluciainformacion.es. En ocho minutos evocará el peso histórico del vino de Jerez, una cultura que fue importada por los fenicios hace más de 3.000 años y que favorecería el desarrollo de un importante tejido industrial. Además, aprovechará la ocasión para “promocionar indirectamente” la ciudad, “maridando” al vino con la “gastronomía y la cultura”. En el supuesto de que la candidatura alcance su propósito, Jerez debería desarrollar a lo largo del próximo ejercicio un importante ciclo de actividades vinculadas al vino.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "La Ciudad Europea del Vino 2014 se decide este domingo"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*