Además de dar a conocer los vinos de la D.O.P. Cariñena, el sorteo semanal «Vidas y Vinos» tiene como objetivo principal ayudar a la hostelería aragonesa en su reactivación. Así, con solo compartir una imagen o vídeo en redes sociales con el hashtag #Vidasyvinos opinando sobre alguno de los vinos de la colección premium se podrá ganar uno de los 20 lotes semanales que la D.O.P. repartirá hasta finales de año. Esta Colección Premium 2020 “El Vino de las Piedras”, está integrada por doce exclusivos vinos seleccionados por el Master of Wine, Pedro Ballesteros.

Tecnovino El Vino de las Piedras
La colección también ha conquistado a los conocedores de la Denominación, con novedoso vinos de autor como el 8.0.1 de Bodegas San Valero

Tan emocionados por el premio como satisfechos con el vino que tomaron para conseguirlo; así están los ganadores del primer sorteo semanal “Vidas y vinos”, con el que la Denominación de Origen Cariñena quiere apoyar a la hostelería aragonesa ante los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus, repartiendo hasta diciembre casi medio millar de unidades de la Colección Premium 2020 “El Vino de las Piedras”, integrada por doce exclusivos vinos (8 tintos, 2 rosados y 2 blancos).

Esta colección ha sido seleccionada por el Master of Wine Pedro Ballesteros como muestra representativa para “entender la diversidad y excepcionalidad de Cariñena, cada vino representa un modelo diferente”. En la campaña participan 37 restaurantes y bares (28 en la provincia de Zaragoza, 3 en la de Huesca y 6 en la de Teruel) en donde los clientes que escojan uno de estos vinos pueden conseguir una colección completa solo por subir a su cuenta en Facebook, Instagram o Twitter una foto o vídeo sobre sus sensaciones y experiencias al probarlo, con el hashtag #Vidasyvinos.

La campaña, que comenzó el pasado 7 de septiembre, ya ha servido para dar a conocer los Vinos de las Piedras a nuevos consumidores. Así, Igone Letamendi es una bilbaína que explica que probó por primera vez un vino de la mayor Denominación de Aragón en una visita a la ciudad de Teruel. “Somos muy fan del vino y como en el restaurante tenían una carta muy extensa, nos dejamos aconsejar y nos sorprendió muchísimo”, explica. Destaca del tinto que cató, “un vino con cuerpo, aroma y sabor, con mucho empaque” y asegura que la campaña y el premio le servirán para “fijarme a partir de ahora y buscar vinos de Cariñena en mi ciudad y probar más”.

La promoción también ha conquistado a los conocedores de la Denominación. Así, Miguel García cuenta que conoce algunos de los vinos que se pueden escoger para participar en el concurso y los califica como “una selección de las mejores garnachas”, pero aprovechó para catar uno nuevo.

De la misma manera, Alberto Lahoz resalta que lleva varios años participando en las campañas promocionales de la D.O.P. Cariñena. Aprecia de sus vinos “que son muy trabajados y con una relación de precio y calidad excelente; además son de la tierra, por lo que en un restaurante ante la duda, siempre elijo Cariñena”. Añade que este es el mejor premio que ha conseguido y supone así “una gran alegría para tener la oportunidad de probar más y tener más cultura del vino.

Los primeros ganadores subrayan que esta campaña está sirviendo para dar a conocer los Vinos de las Piedras y así Guillermo Rivero destaca que se decidió a probar un vino que no conocía porque se lo recomendó el amigo que lo acompañaba “y ahora yo lo recomendaré también”. E igualmente alaban el objetivo de ayudar a la hostelería: “No se pueden creer la ilusión que me ha hecho. Lo primero que hice fue llamar a la dueña del restaurante para decírselo y que se hiciera promoción”, cuenta Francisco Miguel Sánchez.

Los afortunados no dejan de resaltar lo sencillo de participar en esta promoción, y más de uno señala su intención de aprovechar que los sorteos semanales continuarán hasta fin de año para probar a ganar “todas veces que se pueda”, seguir disfrutando de los Vinos de las Piedras y optar también al premio especial, con el que los tres mejores contenidos recibirán un fin de semana enoturístico guiado para dos personas en la Denominación de Cariñena, con todos los gastos incluidos de desplazamiento, alojamiento y comidas.

Tecnovino El Vino de las Piedras

Respaldo a la hostelería

Con esta campaña, el Vino de las Piedras –marca con la que se conoce la producción de la mayor y más antigua Denominación de Aragón– continúa sus tradicionales acciones de respaldo a la hostelería. En un año especialmente difícil para el sector, se ha hecho un esfuerzo para ampliar la duración y ayudar a bares y restaurantes durante cuatro meses a recuperar su papel como espacios de amistad, convivencia y disfrute de gastronomía y vinos; siempre dentro de las normas establecidas por las autoridades sanitarias ante la pandemia.

En las dos primeras oleadas, hasta el 21 de noviembre, con los lemas “Cerca de ti” y “Ahora, el protagonista eres tú”, los sorteos se realizarán exclusivamente entre los comensales de los 37 restaurantes que participan en la campaña. Posteriormente, también podrá participar el público que compre estos vinos para sus hogares, sumándose otras acciones de promoción y marketing, centradas en las fechas navideñas.

El concurso en redes sociales, se acompaña también de acciones de comunicación, para lograr la máxima difusión y que incluyen una campaña nacional que arrancará a finales de noviembre y tiene previsto, entre otros objetivos, difundir El Vino de las Piedrasa destacados influencers, de diferentes ámbitos.

Todas las acciones están cofinanciadas por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Agricultura, así como por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la UE.

Colección Premium 2020 El Vino de las Piedras

Los 12 vinos que integran la Colección Premium 2020 El Vino de las Piedras, y con los que se puede participar en el concurso Vidas y Vinos se muestran a continuación y entrecomillados los comentarios de Pedro Ballesteros sobre ellos.

Son 12 marcas representativas de los modernos productos que elaboran las bodegas de la D.O.P. Los vinos escogidos por Pedro Ballesteros pertenecen a estas seis: San Valero, Grandes Vinos, Covinca, Hacienda Molleda, Bodem y Quinta Mazuela.

  • Particular Garnacha Blanca. Bodega Particular de San Valero. “Tipicidad y franqueza. Imagen nítida del carácter de este viñedo en su expresión más directa y frutal
  • Corona de Aragón Garnacha Blanca. Grandes Vinos. “Complejidad y volumen. Abunda en una mayor complejidad que nos demuestra su potencial de guarda
  • Clave de Sol Rosado. Bodegas Covinca. “Alegre y limpio. Vino alegre, limpio, de trago fácil ideal para celebraciones”
  • Monasterio de las Viñas Garnacha Rosado. Grandes Vinos. “Casi un clarete, con presencia y gastronómico. Rosado sustancioso que acompaña la buena mesa con gusto y frescura
  • Hacienda Molleda Garnacha. Bodegas Hacienda Molleda. “Vino joven y afrutado. Vino joven de garnacha, lleno de fruto, pronto a beber
  • Quinta Mazuela. Bodegas Quinta Mazuela. “Complejo, equilibrado y canta su origen. Un clásico de Cariñena donde todo esta presente en la justa cantidad: alcohol, taninos, acidez
  • Monasterio de las Viñas Garnacha Viñas Viejas. Grandes Vinos. “Clásico, de referencia y gran garnacha de crianza. Punto de referencia del clasicismo de Cariñena, un vino afinado en barrica, con buena concentración que demanda atención
  • Las Margas. Bodem Bodegas. “Poderoso, intenso y bien tramado. Una textura de grano fina e intensa, un vino para los grandes platos”
  • GHM Cariñena. Bodegas Hacienda Molleda. “Expresivo y bien tipificado. Muestra la capacidad de la variedad Cariñena de ser expresiva y su equilibrio
  • Particular Garnacha Viñas Centenarias. Bodega Particular de San Valero. «Muy concentrado y en un estilo impresionante. El culmen de la concentración, a la extracción del fruto de cepas muy viejas, a un concepto tan intelectual como sensorial que impresiona por su concentración
  • 8.0.1. Bodegas San Valero. “Vino de autor y muy personal. La muestra del saber hacer y la libertad creativa de un maestro que no tiene miedo a romper esquemas, que mezcla viñedos y añadas diferentes para conseguir algo que representa tanto a su zona como a su hacedor
  • Anayón Cariñena. Grandes Vinos. “Vino para guardar muchos años, con clase y fondo. Con saber y cariño, de la variedad Cariñena se pueden hacer grandísimos vinos, elaborados para el paladar más culto y exigente»

Acceda aquí para consultar los restaurantes que participan en esta campaña solidaria