Bodegas Emilio Moro, en el corazón de la Ribera de Duero, presenta Elalba, su primer vino rosado, inspirado en el amanecer sobre sus viñedos centenarios. Un vino fresco y elegante, fruto de la innovación y la tradición.

Bodegas Emilio Moro se ubica en el epicentro de la región vinícola de la Ribera de Duero, específicamente en la afamada «Milla de Oro». Este establecimiento vinícola, con más de un siglo de legado familiar, ha labrado una historia de pasión y devoción por el mundo del vino. Este arraigo a la tierra, el conocimiento acumulado a lo largo de generaciones y un profundo respeto por todo lo que abraza al sector vinícola han propiciado que Bodegas Emilio Moro se dedique a buscar la excelencia, valiéndose de la innovación para expresar de manera óptima la identidad de su terruño. Fruto de este trabajo y trayectoria llega Elalba, su primer vino rosado, con un significado muy simbólico para la bodega.

Tecnovino - Elalba El primer vino rosado producido por Bodegas Emilio Moro
Elalba, el primer vino rosado producido por Bodegas Emilio Moro

Javier Moro, presidente y miembro de la tercera generación de la bodega familiar, declara que “en Bodegas Emilio Moro creemos en las nuevas oportunidades y Elalba es eso. Una oportunidad que nos permite trascender nuestras fronteras”. Y añade que “para nosotros, Elalba es más que un vino. Es el nuevo comienzo que estábamos esperando y que, por fin, ha llegado, como un nuevo amanecer”.

Elalba, primer rosado de Bodegas Emilio Moro

De esta forma nace Elalba, el primer vino rosado producido por Bodegas Emilio Moro. Este nuevo concepto encuentra su inspiración en el amanecer que ilumina sus históricos viñedos, rindiendo homenaje a la primera luz del día antes de que el sol haga su aparición. Elalba representa esos momentos únicos y exclusivos que se manifiestan cotidianamente.

La complejidad en la elaboración de Elalba de Emilio Moro no solo radica en su distintiva personalidad, sino también en la combinación de las uvas tempranillo y albillo mayor, que tiene como resultado un vino fresco y delicado, pero al mismo tiempo complejo y elegante, gracias a su envejecimiento en barricas de roble francés.

En palabras de Javier Moro resulta “el vino perfecto para aquellos que aprecian y disfrutan de lo sofisticado. Que disfrutan de la vida y ven, en cada amanecer, una nueva oportunidad”.

Nota de cata y añada

Este vino se caracteriza por un impresionante aroma que combina notas de frutas rojas, como fresas, cerezas y frutas de hueso, y presenta un delicado color rosa salmón muy pálido. ElAlba de Emilio Moro destaca por sus notas florales y minerales que aportan armonía y complejidad sin sacrificar su frescura. Se trata de un vino ligero y equilibrado, de buena persistencia en boca y una acidez integrada y refrescante.

Este vino marida a la perfección con platos que incluyan pescados, carnes blancas, así como para comidas a base de pasta y arroces, siempre servido a una temperatura de entre 8º y 11º. Algunas sugerencias gastronómicas podrían ser: arroz con caracoles, ceviche, una corvina preparada en papillote o un suave paté de atún.

Por su parte, Álvaro Maestro, director técnico de Bodegas Emilio Moro, explica que “Elalba procede de una añada tranquila”. Las lluvias durante los meses de reposo invernal, el buen desarrollo vegetativo durante la primavera y la ausencia de sobresaltos meteorológicos durante el resto del año ayudaron a mantener en buen estado los viñedos. “Aunque como venimos observando en los últimos años, el aumento de las temperaturas hizo que la elección de la fecha de vendimia se adelantara con el objetivo de preservar los aromas frescos y delicados característicos de este vino” declara Maestro.

Loreto Sesma, poetisa española, ha sido la encargada de dibujar unos versos que materializan la esencia original de este vino, y desgranan los mensajes que desde la bodega quieren transmitir:

El alba como sinónimo de
reinicio, de renacimiento y de
nuevas oportunidades.
Emilio Moro se renueva como
lo hace el día con el crepúsculo
sin olvidar la naturaleza de la
bodega: exclusividad y
elegancia.
Como un buen perfume,
«El Alba» es algo más que un
vino, es el símbolo de los
valores aspiracionales de toda
una generación.

Elalba es un vino destinado a recordarnos que siempre existe un nuevo amanecer, que la vida renace constantemente y que, de manera simbólica, el sol siempre brilla incluso en la noche más oscura.

PVP botella 0,75 L en estuche: 24,90€.

El vino se puede adquirir en la tienda online de la bodega haciendo clic aquí.