Tecnovino-vinolokVino-lok es un cierre de cristal elegante, técnicamente fiable y neutral al 100%, que cumple con los estándares de calidad alimentaria. Es completamente reciclable y ofrece una solución innovadora junto con un valor estético. Garantiza la calidad del vino y a la vez otorga a cada botella un toque diferente, excepcional y elegante.
Su manipulación fácil y cómoda permite abrir la botella sin necesidad de herramientas especiales y facilita el cierre repetido y de forma sencilla.
En España lo distribuye Estal Packaging y está fabricado por Preciosa, un grupo checo especializado en el cristal tallado y su tratamiento para bisutería, lámparas, etc. En la elaboración de Vino-lok se usa una tecnología patentada, se escoge de forma cuidadosa de la composición del vidrio y se procesa por una maquinaria muy precisa hasta obtener el producto final.
El sistema de Vino-lock es completamente fiable y garantiza la seguridad durante el almacenamiento y el transporte. El vidrio de alta calidad que conforma este tapón de cristal es resistente contra los daños mecánicos que puedan darse. Cumple con los requisitos sanitarios y las normas internacionales de seguridad alimentaria (FDA y directivas de la UE).
El anillo de cierre se realiza con un material especial llamado Elvax, que no contiene ni ftalatos ni alérgenos y que ejerce presión sobre la superficie interna de la boca de la botella, de manera que tiene un 100% de estanqueidad.
Tecnovino-vinolok-rosa-negroDesde Preciosa además están muy atentos al diseño a través del color, puesto que han ido lanzando Vino-lok en diferentes colores, por ejemplo lo tienen también disponible en rosa, especialmente pensado para los vinos rosados.
El último color que han sacado al mercado ha sido el negro para adaptarse a las necesidades de las bodegas que usan botellas de tonos oscuros.