Tecnovino-encajadora-ausere-maquemboEsta encajadora es idónea para encajar envases de vidrio, pet, polipropileno, latas, etc. en cajas de cartón ondulado, partiendo de formatos planos con los cortes y hendidos adecuados para formar la caja perfecta. Está dotada de un cuadro electrónico de maniobras y de un panel de operador para facilitar su utilización.
Este equipo que fabrica la empresa zaragozana Maquembo consta de:
– Un alimentador automático de envases con un transportador de acumulación, calles, separadores y un cabezal de formación de grupos que introduce en la plancha de cartón la agrupación para formar la caja.
– Un almacén de cartones de plancha plana troquelada de funcionamiento electromecánico y neumático. El cartón se introduce siempre que la máquina tenga preparado el envase. Es regulable para distintos formatos y de alimentación automática.
– Una formadora de cajas que pliega las solapas previamente encoladas por un aplicador de cola caliente (hot melt) para dejar la caja perfectamente encuadrada y cerrada.
El cambio de formato se puede hacer de forma rápida y la cabina de protección está realizada en metacrilato según normas de seguridad de CEE.
Las dimensiones de las cajas que se pueden manipular son de un máximo de 530 x 370 x 400 mm y un mínimo de 215 x 150 x 100 mm.