Las nuevas vinotecas de Fagor presentan un tamaño compacto y cuentan con tecnología de protección UV, control de la humedad y control electrónico de temperatura para preservar el vino y su etiquetado.

Los vinos se pueden alterar con mucha facilidad, sobre todo si las condiciones de conservación no son las óptimas, pudiendo producir un envejecimiento prematuro, o un excesivo desprendimiento de sedimentos flotantes en aquellos de conservación larga.

Tecnovino- vinotecas Fagor Electrodoméstico
Modelo 3WCI-4540N

Como solución a esta problemática, Fagor Electrodoméstico presenta tres nuevos modelos de vinoteca para el adecuado almacenamiento del vino y específicamente creados para su excelente conservación. Con capacidad de hasta 57 botellas, la nueva gama de vinotecas de integración proporciona las condiciones de conservación perfectas para un producto tan delicado como es el vino hasta el momento de su disfrute.

Estas vinotecas resultan perfectas para la conservación y servicio del vino en bares, restaurantes y por supuesto en bodegas para sus zonas de cata o wine-bars.

Factores como la temperatura, la humedad, la luz y las vibraciones, además de la posición de la botella, pueden marcar la diferencia. Por ello, las nuevas vinotecas de Fagor Electrodoméstico han sido elaboradas para garantizar estos factores gracias a las siguientes características:

  1. Tecnología de protección frente a la luz con Filtro UV:
    La tecnología de protección UV permite conservar los vinos siempre en perfectas condiciones. Evita la exposición a la luz solar que modifica su olor, color y sabor, garantizando su preservación y buen mantenimiento. Por ello, las nuevas vinotecas disponen de puertas de vidrio oscuro para proteger al vino de la luz y estantes de madera natural que sirven de aislante contra las vibraciones, creando así unas condiciones de almacenamiento casi idénticas a la de una bodega tradicional: oscuras, frescas y perfectas.
  2. Óptimo control de la humedad:
    Su sistema de humidificación mantiene la humedad relativa entre el 70% y el 80% para conservar mejor las cualidades del vino. Los ventiladores, que ayudan a regular la humedad y mantenerla en el nivel óptimo, previenen la oxidación y la evaporación del caldo, la infestación bacteriana y los malos olores. Asimismo, las etiquetas se mantienen intactas, sin apenas riesgo de que se despeguen.
  3. Temperatura de bodega con Display Electrónico:
    Permite almacenar las botellas a diferentes temperaturas gracias al control electrónico con display. Por ende, los vinos no solo mantendrán su calidad, sino que mejorarán a medida que maduren.

La gama de vinotecas de integración de Fagor Electrodoméstico se compone de tres modelos de diferente tamaño y capacidad:

  • 3WCI-8840N: 880 (alt) x 590 (ancho) x 545 (fondo) con capacidad para 57 botellas y 2 zonas independientes.
  • 3WCI-6040N: 595 (alt) x 590 (ancho) x 545 (fondo) con capacidad para 34 botellas y 2 zonas independientes.
  • 3WCI-4540N: 450 (alt) x 590 (ancho) x 545 (fondo) con capacidad para 24 botellas y 1 zona.

Fagor Electrodoméstico • https://fagorelectrodomestico.com/