/p>>Gerard Basset, uno de los mejores profesionales del vino del mundo, falleció el 16 de enero por la mañana rodeado de su familia. En la web de este reputado experto mencionan que ha librado una valiente batalla contra el cáncer de esófago desde 2017.

El mundo del vino dice adiós al sumiller y Master of Wine Gerard Basset. Fue el primero y sigue siendo que ha logrado la reconocida titulación Master of Wine de forma simultánea con los estudios de Master Sommelier, MBA Wine Business y MSc de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). El punto álgido de su carrera llegó en abril de 2010 cuando ganó el Campeonato Mundial de Sommelier, consolidando su extraordinario dominio de esta materia. Esto se incrementó aún más al recibir la OBE (Orden del Imperio Británico) en los Honores de Cumpleaños de la Reina en el año 2011.
Tecnovino Gerard Basset Master of Wine y Master Sommelier 2
Nacido y criado en Francia, Gerard originalmente se formó como chef, pero se embarcó en una carrera como sumiller cuando se mudó al Reino Unido en la década de 1980. No pasó mucho tiempo antes de que su prodigioso talento llegara a la cima del premio del vino al ser reconocido como el Sommelier del Año del Reino Unido, Mejor Sommelier Internacional para Vinos Franceses y Mejor Sommelier de Europa en rápida sucesión.
De forma paralela a estos reconocimientos fue creando un imperio empresarial, incluyendo un hotel de vino, del cual fue socio fundador que posteriormente vendió, y luego creó el hotel también de temática sobre vino, TerraVina, que creció hasta convertirse en un negocio propio.
En España ha colaborado y trabajado por ejemplo con la bodega jerezana González Byass, junto al enólogo Antonio Flores con quien seleccionó los finos Palmas 2016. También ha participado en importantes eventos sobre vino en nuestro país como el Wine & Culinary International Forum.
Tecnovino Gerard Basset Master of Wine y Master Sommelier 1
En la web de Gerard Basset mencionan que será «sobre todo recordado por la tutoría y la capacitación de jóvenes sommeliers que buscaron su experiencia y orientación para lanzar sus carreras».
Asimismo hablan de las palabras pronunciadas por su esposa, Nina: «Devastados por tener que decir adiós a Gerard, a la vez obtenemos fuerzas de los amables mensajes que hemos recibido. Peleó una valiente batalla contra el cáncer y nos consuela que haya muerto en casa. Romané y yo estamos profundamente agradecidos por el apoyo de nuestros amigos de todo el mundo, incluidos los de las industrias del vino, la hotelería y el turismo, y de saber que todos los que lo conocieron querían a Gerard».
En su web se puede encontrar información sobre el funeral y una dirección de e-mail donde remitir mensajes de condolencia: http://gerardbasset.com/