Para quienes trabajan en el mundo del vino y para quienes lo aman y lo disfrutan es vital tener un sacacorchos. Los hay desde manuales a eléctricos. A continuación una selección para poder abrir las botellas de vino y disfrutar de su contenido.

Sin sacacorchos no hay vino, la de vídeos que se pueden encontrar en internet sobre cómo abrir una botella cuando no se tiene sacacorchos. Pero para eso la solución es hacer con el adecuado para no sufrir a la hora de abrir las botellas de vino.

Esta selección puede ayudar a elegir algunos modelos y dar ideas para regalar a profesionales y amantes del vino.

Sacacorchos Laguiole, los favoritos de los sumilleres

La firma Laguiole tiene grandes adeptos entre los profesionales del vino, sobre todo entre los sumilleres. Sus sacacorchos son artesanales, fabricados con materiales nobles y en los casos más premium su precio va en consonancia con su calidad, por eso a veces son imitados o falsificados.

Tecnovino sacacorchos laguiole clos
Uno de los sacacorchos modelo para sumilleres de Laguiole

Tiene sacacorchos de muchos tipos y se ha especializado en ediciones especiales con nombres de reputados profesionales como Giuseppe Vaccarini, Gérard Basset, Andreas Larsson, etc.

Tecnovino sacacorchos laguiole Andreas Larsson
El modelo edición especial Andreas Larsson

Laguiole https://www.laguiole-attitude.com/es/

Sacacorchos profesional High Tech y otros de diseños coloridos

El sacacorchos profesional High Tech combina lo estético y lo funcional: abrebotellas y navaja corta-cápsulas integrados. Su sistema de doble apoyo tiene 7 posiciones, al abrir el apoyo, se cierra la navaja.

Tecnovino sacacorchos Koala High Tech 1

Su navaja cuenta con micro filo, así sus dientes cortan limpiamente sin desgarrar el gollete.

Está realizado en acero de alta calidad y durabilidad con espiral de teflón.

Tecnovino sacacorchos Koala High Tech 2

Además del High Tech, otra opción es el sacacorchos Full Print, uno de los mejores sacacorchos del mercado, dotado de 5 patentes industriales, que alían estética con funcionalidad. Tiene un sistema de doble apoyo con posición automática del 2º apoyo (para mayor practicidad) más arandela dentada “Carraca”, retrasando el efecto de uso. Su cuerpo en poliamida «acabado seda» ultra-ligero, es resistente tanto a los choques como a la oxidación (sudor).

Tecnovino sacacorchos Koala animales

De diseño ergonómico y compacto, su espiral de teflón que penetra con más facilidad y sin ruido en el corcho. Tiene navaja de acero inoxidable con Doble Uñero y posición de bloqueo y abrebotellas integrado.

Koala https://koala.es/

Sacacorchos eléctrico profesional

Este de tipo eléctrico resulta de fácil manejo e incluye un descapsulador para cortar el precinto del vino que a su vez hace función de base del sacacorchos para apoyarlo en cualquier lugar.

Se recarga y tiene autonomía para descorchar 30 botellas aproximadamente. Esta realizado en acero al manganeso y ABS.

Vin Bouquet thttps://vinbouquet.es/es/para-abrir/electrico/descorchador-electrico-profesional

Sacacorchos eléctrico

La marca Monza, especializada en sacacorchos, se sumó a los eléctricos con este modelo. Tiene una batería con capacidad para abrir 30 botellas con una sola carga, y se puede guardar fácilmente en el cajón de los cubiertos, puesto que es el más compacto del mercado y uno de los más ligeros.

También incorpora un corta-cápsulas que hace a su vez de base para mantenerlo en pié mientras lo cargamos.

Tecnovino sacacorchos monza Pulltex

El acabado Monza tipo carbono le da un aspecto tecnológico y moderno que combinará perfectamente con todo tipo de cocinas.

Basta con apretar el botón para que la espiral se accione y extraiga el corcho automáticamente en 6 o 7 segundos y luego basta accionar el botón en dirección contraria para que la espiral retire el tapón girando al revés.

Pulltex https://www.pulltex.com/es/sacacorchos-electrico-monza.html