Fernando Pozo, director de Operaciones de Pernod Ricard Winemakers, ha tomado posesión del cargo de presidente de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), relevando a Javier Pagés Font, del Grupo Codorníu.

Con motivo de la 9ª Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), Fernando Pozo tomaba posesión del cargo de presidente. Tras algo más de dos años, el director de Operaciones de Pernod Ricard Winemakers releva a Javier Pagés Font (Grupo Codorníu) en su posición al frente de esta organización.

Tecnovino Plataforma Tecnologica del Vino Fernando Pozo
De izquierda a derecha: Fernando Boned, socio consultor de Artica+i, Victoria Humanes, responsable de Comunicación PTV, Iñigo Torres, coordinador de la Agrupación de Bodegas Centenarias y Tradicionales de Rioja, José Luis Lapuente, director General del Consejo Regulador D.O. Ca. Rioja, Trinidad Márquez, secretaria técnica PTV, Fernando Pozo, presidente PTV, Sonia Villanueva, directora adjunta I+D+i Grupo Matarromera, José Luis Benítez, secretario PTV, Ana Jiménez, miembro de la Junta Directiva FEAE, Josep Amadó, director de Calidad y Medio Ambiente de Miguel Torres SA y Juan Vázquez, director general de Martín Códax.

Con casi 40 años de trayectoria en el sector del vino a sus espaldas, Fernando Pozo es director de Operaciones de Pernod Ricard Winemakers, presidente de la Comisión Técnica de la Federación Española del Vino (FEV) y, desde ayer, presidente de la Plataforma Tecnológica del Vino.
Durante la Junta Directiva, que tuvo lugar en la sede de la FEV, Fernando Pozo tomó la palabra para expresar su agradecimiento e ilusión ante esta nueva etapa al frente de la PTV, y delimitó algunos de los objetivos que considera prioritarios para el desarrollo de la asociación.
De esta manera, destacó la prioridad de reforzar la visibilidad de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) a nivel internacional, así como la importancia de la I+D+i para el crecimiento del sector vitivinícola.
Tras el nombramiento de Fernando Pozo, la Junta Directiva discurrió con normalidad, abordando los aspectos clave en los que se está trabajando y algunas de las acciones previstas para los próximos meses.

La Plataforma Tecnológica del Vino

La Plataforma Tecnológica del Vino nace con la innovación como una de sus bases principales, término que entiende como la única vía para mejorar la competitividad de los vinos españoles. Se trata de un punto de encuentro y oportunidad única, para que todos los agentes del sector aúnen fuerzas en el campo de la I+D+i e impulsar una red de cooperación empresa-ciencia.
Actualmente, la PTV está formada por más de 100 socios, entre los que se encuentran bodegas, empresas del sector auxiliar vitivinícola, Centros de Investigación, Universidades e, incluso, otras Asociaciones.
Actúa como paraguas de todos ellos en la dinamización de sus proyectos de I+D+i y como voz ante la Administración Pública, trasladando las necesidades del sector en lo que a innovación se refiere. De esta manera, durante el periodo 2011-2014 se aprobaron 34 proyectos apoyados por la PTV, con algo más de 16,5 millones de euros de financiación concedida.
Todo ello, gracias a una amplia batería de servicios que la Plataforma pone a disposición de sus asociados para ayudarles y apoyarles en su día a día.