La añada 2013 del vino blanco Finca Antigua Viura viene precedida de unos inmejorables resultados, puesto que la del año 2012 obtuvo 91 puntos Parker.

Tecnovino Finca Antigua Viura Familia Martinez BujandaYa se puede encontrar a la venta la nueva añada del vino blanco Finca Antigua. Familia Martínez Bujanda, que este año celebra su 125 aniversario dedicada a la elaboración de vinos de calidad a partir de viñedos propios, presenta Finca Antigua Viura 2013, cuya añada anterior se agotó.
Fermentado y macerado en depósitos de acero inoxidable durante 22 días, ha sido envejecido durante cinco meses sobre lías con un cuidadoso removido semanal. Como resultado, Finca Antigua Viura 2013 se presenta como un vino limpio y brillante con lágrima muy glicérica.
De color amarillo limón con destellos verdes esmerilados, su conjunto aromático es limpio y franco, de intensidad alta, destacan las notas de albaricoque, melocotón, pera, hinojo y flores blancas. Con recuerdos de heno recién cortado y ligeros toques de humo.
En boca, su entrada es aterciopelada y sedosa con desarrollo hacia un gran volumen y estructura. Su acidez equilibrada le aporta frescura y nervio. Largo, sabroso y depostgusto frutal, la sensación retronasal es todavía más intensa que en su fase olfativa, destacando los recuerdos de hinojo y anís.
Familia Martínez Bujanda indica que Finca Antigua Viura 2013 es un vino excelente para acompañar marisco fresco y pescados blancos y que marida a la perfección con el arroz caldero y a banda. Apropiado también para acompañar pastas gratinadas y carnes blancas.
La añada anterior de Finca Antigua Viura fue destacada con 91 puntos por la revista Wine Advocate del crítico Robert Parker: “Excelente. Ofrece un fragante bouquet floral con una pizca de madreselva y jazmín, aromas mezclados con un toque de vainilla. En boca es equilibrado, con un toque de miel seca en la entrada, lo que lleva a un hermoso sabor albaricoque y acabado de mermelada. Es un verdadero placer”.
Finca Antigua es una de las cinco bodegas de Familia Martínez Bujanda, cuenta con una superficie de 421 ha de viñedos en producción con una edad media de 24 años. Esta finca dicen desde la bodega «es la plataforma perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad con plantaciones y parcelaciones de las variedades más internacionales, lo que permite elaborar vinos que combinan lo mejor del viejo y del nuevo mundo».
Con un precio de 5,50 €, Finca Antigua Viura está disponible en formato de 0,75 ml