Nomacorc, socio de Vinventions y productor mundial de tapones para vino, ha dado a conocer una nueva categoría de cierres con unos estándares sin precedentes en rendimiento, diseño y sostenibilidad. “Green Line” se basa en su innovadora tecnología PlantCorc. La firma revela así su estrategia hacia productos 100% sostenibles.

Nomacorc, socio de Vinventions y productor mundial de tapones para vino, ha dado a conocer una nueva categoría de cierres 100% sostenibles. Explica que “Green Line” representa «un cambio fundamental en el uso de materias primas de origen vegetal renovables en la gama de productos de Nomacorc, a la vez que mejoran su eficacia y su estética». La gama “Green Line” consta del producto estrella Reserva, e incluye Select Green, Classic Green y Smart Green, así como el cierre para vinos espumosos Zest Premium. Afirma que cuentan «con unos estándares sin precedentes en rendimiento, diseño y sostenibilidad».
Tecnovino tapones para vino Green Line Nomacorc
Pionera en el sector en la gestión de oxígeno y la innovación, la empresa comenzó a utilizar materias primas renovables en el año 2013 con el lanzamiento de Select Bio, primer tapón con huella de carbono cero del mundo, hecho con biopolímeros derivados de la caña de azúcar. Hoy en día, Select Bio es utilizado por algunas de la bodegas de más alta calidad y aclamadas por la crítica de Europa.

Green Line, una gama al amparo de la tecnología PlantCorc

“La Green Line avanza en nuestro camino hacia la sostenibilidad con un paso importante», comenta el Dr. Heino Freudenberg, CEO de Vinventions, proveedor global de soluciones completas para vinos espumosos y tranquilos. «Nuestra tecnología PlantCorc™ combina ciencia y naturaleza para ofrecer a nuestros clientes tapones para vino que, no sólo son sostenibles, libres de TCA y de poliuretano, sino también, 100% consistentes. Esto a su vez nos permite ofrecer opciones aún más bajas de entrada de oxígeno y de conservación del vino hasta los 25 años». Además de sus materias primas basadas en la naturaleza, la Green Line se produce utilizando energías renovable y es 100% reciclable.
Nomacorc resalta que a sumar a estos avances en la eficacia y la sostenibilidad, Green Line «introduce un aspecto mejorado que se ve en sus tapones – las superficies, los bordes biselados y los extremos en relieve están ahora en toda la gama. Esta nueva estética sólo estaba disponible para Select Green (anteriormente Select Bio) y Zest Premium, el tapón para vinos espumosos con huella de carbono cero lanzado recientemente».
Nomacorc ha hecho más avances en el control de la entrada de oxígeno dentro de su gama Green Line, gracias a su técnica patentada de producción PlantCorc. «Con nuestra oferta de cierres, los productores pueden utilizar un rango de entrada de oxígeno preciso para permitir la mejor expresión del vino,» afirma el Dr. Stephane Vidal, vicepresidente de Enología y Responsable de Wine Quality Solutions de Vinventions. «Estamos orgullosos de poder anunciar que nuestro nuevo tapón Nomacorc Reserva™ preservará el vino en la botella hasta 25 años para una experiencia única”.
La gama Green Line ya está disponible para los enólogos a nivel mundial. El nuevo tapón Reserva estará disponible en breve, junto con otras muchas innovaciones que serán anunciadas por Vinventions el próximo año.
Nomacorc  http://es.nomacorc.com/
Vinventions  http://vinventions.com/