cubierta IBEROS DEF ESPAÑOLLa Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México 2013/14, incluye vinos con 90 puntos o más de estos cuatro países  y este año llega a su segunda edición. Para la elaboración de esta Guía se cataron, en sus lugares de origen, más de 11.000 muestras de las cuatro naciones participantes, de las cuales, 3.700 vinos aparecen referenciados en esta edición con, al menos, 90 puntos Peñín.
El fundador de la Guía Peñín, José Peñín, fue el encargado de la presentación oficial de esta publicación, que es la pionera de los vinos que hablan español y que se ha celebrado el  25 de junio en Nueva York durante el l Salón Peñín Guide`s Top Wines from Argentina, Chile, Mexico & Spain.
Con una asistencia de más de 300 personas entre profesionales y medios de comunicación, unas 45 bodegas procedentes de Argentina, Chile, España y México presentaron sus elaboraciones a los asistentes al Salón, celebrado en el hotel Bowery, uno de los espacios más exclusivos de Manhattan, y donde adicionalmente Guía Peñín habilitó, por primera vez y con gran éxito de afluencia, un espacio específico dedicado a la cata libre, la Wine Gallery NY, con la presencia de 55 vinos de los cuatro países participantes.
Las bodegas españolas, cuyos vinos representan un 80% del total de referencias incluidas en la Guía, fueron las más numerosas en el salón y presentaron marcas procedentes de 25 denominaciones de origen diferentes. En el caso de Argentina, las bodegas representadas procedían fundamentalmente de Mendoza y Neuquén, mientras que México estuvo presente a través de los vinos de Baja California y Chile completó el evento con elaboraciones procedentes del Valle del Maule.
Además, fue de gran interés para los profesionales y prensa asistentes la cata de vinos del Grupo Jorge Ordóñez, que estuvo dirigida también por el crítico vinícola José Peñín.
Tanto el Salón como la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México forman parte de un proyecto de internacionalización de la compañía para fomentar la cultura del vino.