Bodegas Verum, bajo la dirección del enólogo Elías López Montero, expande su influencia desde Tomelloso hasta La Rioja con los singulares vinos Ilusio Verum e Iter Verum. De estos vinos, provenientes de viñedos viejos y elaborados con una mezcla única de tradición vinícola y modernidad, indican que reflejan el compromiso de la bodega con la excelencia y su capacidad para explorar nuevos horizontes en la viticultura riojana. Además, la crianza en tinajas de barro y el respeto por las raíces manchegas agregan una dimensión única a estos excepcionales vinos.

Bodegas Verum presenta su último proyecto que trasciende fronteras geográficas: dos vinos provenientes de La Rioja: Ilusio Verum, una garnacha de Cordovín, e Iter Verum, un tempranillo de San Vicente de la Sonsierra, ambos seleccionados de viñedos viejos en vaso.

Elías López Montero, enólogo de Verum, con una trayectoria que abarca desde Sudáfrica hasta la Patagonia Argentina, se suma a esta nueva vendimia en La Rioja, una región que añade profundidad a su amplio conocimiento.

El encuentro con figuras clave como Eduardo Eguren (Cuentaviñas) durante su máster en viticultura y enología en La Rioja marcó el inicio de este proyecto. Invitado por Eguren, Elías participa en un proyecto singular en Cordovín con cuatro enólogos, para destacar la diversidad de interpretaciones en torno a un viñedo de garnacha propiedad de la familia Benés.

Tecnovino- Ilusio Verum y Iter Verum, vinos de La Rioja  de Bodegas Verum

La apuesta por la esencia de La Rioja se manifiesta con Iter Verum, un tempranillo que refleja la particular interpretación de Verum con viñedos viejos de San Vicente de la Sonsierra, uno de los pueblos más emblemáticos de la región.

Los viajes constantes de Elías López Montero, desde su Tomelloso natal hasta destinos vinícolas remotos, han enriquecido la propuesta de Verum. Desde Sudáfrica hasta la Patagonia, pasando por Chile y Ribera del Duero, y desde 2021, La Rioja, Verum inaugura una nueva dimensión con dos vinos de corte moderno que, a su vez, rinden homenaje a las raíces manchegas mediante la crianza en tinajas de barro traídas específicamente para estos vinos.

Bodegas Verum, fiel a su historia y estilo de vida, se presenta como incansable viajero en busca de historias que reflejen la pasión por la viticultura, sin límites ni distancias. Su compromiso radica en mostrar la verdad a través del vino, y este nuevo capítulo en La Rioja es una expresión más de esa búsqueda laboriosa.

Ilusio Verum (Verdadera Ilusión), Cordovín

  • Garnacha de viñedos viejos en una de las zonas más altas de La Rioja (670 mts).
  • Producción limitada y vendimia manual.
  • El 70% reposa en tinajas de barro de La Mancha y el resto en barricas de roble de 600 litros.
  • Producción: 2500 botellas.
  • PVP Recomendado: 57 euros.
Tecnovino- Ilusio Verum y Iter Verum, vinos de La Rioja de Bodegas Verum

Iter Verum (Viaje Verdadero), San Vicente de la Sonsierra

  • Tempranillo de uno de los pueblos vinícolas más importantes de La Rioja.
  • Procede de dos parajes: uno calcáreo que aporta rotundidad y otro arcilloso que brinda vivacidad y frescura.
  • Envejece en barricas usadas de 300 litros y nuevas de 500 litros, con un 40% en tinajas de barro manchegas.
  • Producción: 5.500 botellas.
  • PVP Recomendado: 57 euros.