J.Vigas crece con nuevas instalaciones para fabricar tapones de corcho y controlar su trazabilidad

J.Vigas S.A., una de las empresas líderes del sector corchero, inauguró en San Vicente de Alcántara (Badajoz) unas nuevas instalaciones donde llevará a cabo los primeros pasos del proceso de fabricación de tapones de corcho. Esta fábrica de Extremadura ha recibido el nombre de Vimatap15.

J.Vigas, conocida marca fabricante de corcho, sigue creciendo, en esta ocasión con la puesta en marcha de otra planta en San Vicente de Alcántara (Badajoz). En ella realizará los primeros pasos del proceso de fabricación de tapones de corcho: la saca en las dehesas extremeñas escogidas, primera clasificación y descarte de defectos en plancha, rebaneado, perforación y primera clasificación de tapones. Por otra parte en las instalaciones con las que cuentan en Palafrugell (Gerona) continuarán realizándose el resto de los procesos y controles de fabricación y acabados.

Tecnovino J Vigas nuevas instalaciones Vimatap15 1

Fachada de la nueva planta de J.Vigas, Vimatap15.

La presentación de VIMATAP15, que así se llama la fábrica de Extremadura de J.Vigas, se realizó el 18 de abril y desde la firma fabricante de tapones de corcho detallan que «nace con el objetivo de controlar la trazabilidad de principio a fin«. Es el resultado de la apuesta por la calidad, innovación e investigación de dos familias, una extremeña y otra catalana , con mucha experiencia y profesionalidad en el sector corchero.

Tecnovino J Vigas nuevas instalaciones Vimatap15 3

Imágenes del proceso de elaboración de corcho extraídas de un vídeo realizado por Europa Press en las nuevas instalaciones de J.Vigas en Extremadura.

«La proximidad y el conocimiento del monte alcornocal, nos permite seleccionar mejor la materia primera y aplicar los controles de calidad más exigentes», destacan en J.Vigas.

Tecnovino J Vigas nuevas instalaciones Vimatap15 2

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la visita de inauguración a la nueva planta de J.Vigas.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Consejero de Economía e Infraestructuras, Jose Luis Navarro entre otras autoridades, así como la reconocida enóloga Mª Isabel Mijares. Junto a representantes de la firma pudieron conocer de primera mano las nuevas instalaciones, visitarlas y vivir en directo el proceso de fabricación del corcho dentro de la planta.

 

Tecnovino J Vigas nuevas instalaciones Vimatap15 4

Durante la inauguración fue posible ver el proceso de fabricación del corcho en la planta Vimatap15.

 

Las certificaciones de los productos de J.Vigas

J. Vigas tiene la certificación Systecode Premium desde 2011 y cuenta con el máximo nivel de garantía de calidad, Systecode Excellence, que premia a las empresas de corcho que se centran en ofrecer la mejor calidad y garantía de producto a sus clientes.

Esta certificación la estableció la Federación Europea de Corcho en el año 2000, de forma que se trata de un sistema de garantía de calidad para la industria del corcho, acreditado por expertos independientes. Systecode es un Código Internacional no solo para las empresas que participan en la producción y venta de tapones de corcho, sino también para los usuarios. Dispone de tres niveles diferentes de exigencia: Systecode Base (2000), Systecode Premium (2011) y Systecode Excellence (2015).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*