Un yen debilitado favorece el aumento de los precios medios del vino que Japón importa, mientras en Corea del Sur suben las importaciones de vino más en valor. En Japón España es es cuarto proveedor en volumen y el quinto en valor y en Corea del Sur España gana en valor y pierde en volumen.

Tecnovino Japon importa vino JaponJapón importa vino a precios mucho más elevados durante el primer trimestre de 2014, afectado por la debilidad del yen. Esto favorece el aumento de los precios medios de venta de todos los productos importados por Japón, lo que hace incrementar la facturación en el primer trimestre de 2014 un 31%, frente a un 8,6% de aumento en volumen. Estos datos forman parte del análisis que realiza el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) del desarrollo del primer trimestre en los mercados de Japón y corea del Sur.
España se mantiene como cuarto proveedor en volumen y quinto en valor en este mercado y comienza el año con crecimientos del 5,4% en volumen y del 32,4% en valor.
El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) indica que destaca el aumento de las ventas de vino chileno y argentino en este comienzo de año, mientras que Australia cae tanto en volumen como en valor.

Las importaciones crecen en valor en Corea del Sur

Tecnovino Japon importa vino Corea del SurAdemás, crecen las importaciones de vino en Corea del Sur, más en valor (+5,9%) que en volumen (+1,1%), por el aumento del precio medio (+4,7%).
En este caso, España pierde en volumen y gana en valor, al subir el precio medio de venta, a pesar de lo cual sigue siendo el más bajo entre los principales proveedores.
Por productos, el OeMv afirma que el gran comienzo de año para los espumosos, mientras que los envasados crecen más moderadamente y caen los vinos a granel y en envases de más de 2 litros. El vino envasado marca en gran medida la evolución global al representar el 76,5% del volumen y el 86% del valor total importado.