Viñafiel celebra este año el 80 aniversario de su fundación y para ello ha preparado un foro de ocho jornadas que se irán celebrando a lo largo de todo 2022. Para la jornada inaugural contaron con la presencia de Javier Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro.

Tecnovino, Foro Viñafiel, Javier Moro, inaguración

Grupo Viñafiel –empresa distribuidora de vinos y espirituosos en Andalucía– celebrará un total de ocho jornadas de debate en las que tratarán sobre los distintos aspectos que afectan a las empresas del sector vitivinícola y de la distribución con profesionales y expertos del sector. La I jornada del Foro Viñafiel se desarrolló bajo el título «Innovación: cómo acelerar el éxito» y tuvo lugar en el Restaurante Abades Triana (Sevilla).

El presidente de Bodegas Emilio Moro, Javier Moro, que acudió como invitado especial a este acto, estuvo acompañado en esta presentación por Antonio Martín, de Grupo Abades, y Javier Fernández, del restaurante Los Baltazares.

Renovarse o morir

Javier Moro destacó la importancia para una empresa de estar en constante innovación. “No hay contradicción entre la tradición y la innovación. Desde hace cientos de años, las vides no se cortaban, se cogía la uva que se acumulaba de un año a otro. Hasta que llegó alguien con las tenazas y la cortaría y seguro que lo tratarían como un loco porque estaba haciendo algo que no se había hecho hasta ese momento. Ese señor estaba innovando. Hoy lo hacemos todos. Lo que hoy es innovación, mañana es tradición. Es un ciclo continúo, recalcó.

Javier Moro: «Lo que hoy es innovación, mañana es tradición. Es un ciclo continúo«.

Por su parte, Antonio Martín, quiso destacar la importancia que tiene salir hacia el exterior para buscar esa innovación, no quedarse en la zona de confort con lo ya logrado. En este sentido, Javier Fernández afirmaba que la innovación está en el ADN de su empresa, “porque empezamos desde un local humilde y nos hemos ido formando en todos los aspectos relacionados hoy en día con la hostelería para dar el mejor servicio posible a alguien que viene a vernos, porque no olvidemos que no estamos en Sevilla capital, sino en Dos Hermanas».

Finalmente, Luis Galán, director general de Grupo Viñafiel, destacó la importancia de este año para su empresa familiar al celebrar su 80 años de trayectoria. Convocó a todos los asistentes para la siguiente jornada del Foro Viñafiel, que será el 18 de mayo, con el título «Tiempos de cambio. El futuro de la distribución«, y que contará con Pelayo de la Mata, presidente de Varma, como invitado especial.

Viñafiel es un grupo distribuidor de vinos y licores en Andalucía, creado en 1942 en Sevilla y que opera actualmente en Cádiz desde el año 2003, en Huelva desde 1996 y desde 2019 también en Málaga. Cuentan con principales marcas en su catálogo y una tienda oline especializada en vinos y destilados con más de 2000 referencias bajo el nombre de Misumiller.