La Ruta del Vino Ribeiro tiene nueva junta directiva tras las elecciones celebradas durante la asamblea general el pasado 23 de agosto. Juan Manuel Casares Gándara ha sido reelegido de nuevo presidente.

La nueva junta directiva de la Ruta del Vino Ribeiro ya está en marcha una vez se han celebrado las elecciones durante la asamblea general en el salón de plenos del Consell de Ribadavia. La única candidatura presentada para formar parte del consejo directivo estaba encabezado por Juan Manuel Casares Gándara como presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro y que también lo será de la asociación Ruta del Vino Ribeiro en los próximos años.

Tecnovino Juan Casares Gandara presidente de la Ruta del Vino de Ribeiro

La vicepresidencia recaerá en el Ayuntamiento de Boborás, la secretaría estará representada por el Ayuntamiento de Ribadavia y la tesorería por el Ayuntamiento de Leiro. Entre los restantes miembros del consejo de administración se encuentran cuatro organismos públicos más y cinco privados, estos últimos en representación del alojamiento, las bodegas, las cosechas, la restauración y el sector del ocio.

El presidente reelegido, Juan M. Casares, habla sobre los retos y propósitos de la Ruta del Vino Ribeiro para esta andadura: «Esta nueva dirección ya está trabajando en la creación de un completo programa de actividades promocionales para conseguir un gran incremento de visitas a la Ruta do Viño do Ribeiro a lo largo del año, consiguiendo así desestacionalizar los momentos de consumo turístico de la zona». Y añade: «El principal objetivo sigue siendo promocionar el territorio histórico de Ribeiro como un destino turístico de calidad, desestacionalizado y sostenible«.