Juvé & Camps se ha convertido en una de las primeras bodegas en ser acreditada por la D.O. Cava con el nuevo distintivo de “Elaborador Integral”. Se trata de un nuevo sello que nace de la nueva normativa del Consejo Regulador y que avala que el 100% del vino base para elaborar sus cavas ha sido prensado y vinificado en la propia bodega.

Tecnovino, Juvé & Camps, nuevo sello "Elaborador Integral"
El sello “Elaborador Integral” avala que el 100% del vino base para elaborar sus cavas ha sido prensado y vinificado en la propia bodega

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares históricas del Penedès y una de los más reconocidas elaboradoras de Cava Gran Reserva ecológico. Presidida por Joan Juvé y dirigida por su hija y cuarta generación, Meritxell Juvé, la familia lleva dos siglos dedicada a la viticultura. Los pilares fundamentales de la bodega se basan en la calidad y cuidado del viñedo, la elaboración de un gran vino base y las largas crianzas.

Este distintivo forma parte de la de la nueva legislación impulsada por la denominación, dentro del ámbito de la sostenibilidad, que reconoce que el 100% del proceso de elaboración nace y finaliza en las propias instalaciones, aportando un valor adicional y diferencial y la absoluta garantía de control de calidad.

La bodega comenzo la reconversión ecológica de sus viñedos hace siete años, llevando a cabo una serie de cambios en las prácticas agrarias y la reestructuración del viñedo, eliminando el uso de insecticidas y herbicidas químicos. En este contexto, destaca también la recogida manual de las uvas, – una práctica que se mantiene desde los inicios de la bodega – y el proceso de elaboración, en el que se busca el equilibrio entre la tradición vitivinícola y los adelantos de la enología.

El resultado son unos cavas con una perfecta integración del gas carbónico, gran complejidad aromática, sabor delicado y fresco, largo y permanente. En sus cavas subterráneas de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas reconocidas como La Capella, La Siberia, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Milesimé Rosé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Cinta Púrpura, Nèctar Blanc y Brut Rosé.

Respecto a este nuevo reconocimiento Meritxell Juvé, CEO de Juvé & Camps, destaca que “llevamos muchos años trabajando de esta forma y la obtención de este sello aporta, sin duda, un reconocimiento adicional que, ante todo, esperamos ayude al consumidor aportándole un dato adicional en cuanto a la trazabilidad y garantía de nuestra filosofía y forma de trabajar».