/p>>La celebración conjunta de los salones EnomaqTecnovid – Oleomaq – Oleotec y Fruyver, que tendrá lugar en Zaragoza del 14 al 17 de febrero de 2017, convertirá a esta ciudad en el epicentro de los equipamientos y servicios para los sectores del vino, aceite y hortofrutícola.

Tecnovino Enomaq Tecnovid 2017La industria agroalimentaria volverá a citarse nuevamente en Feria de Zaragoza, del 14 al 17 de febrero de 2017 durante la celebración conjunta de Enomaq – Tecnovid – Oleomaq – Oleotec y Fruyver que situará a la capital aragonesa en el mapa de referencia internacional en cuanto a tecnología, donde se exhibirá la maquinaria más puntera de la industria del vino, aceite, verduras y frutas.
Estos salones, que cuentan con gran arraigo en sus sectores, se convierten en el centro del mercado internacional de maquinaria y técnicas de última generación para la industria vitivinícola, oleícola y hortofrutícola. Los cinco salones según Feria de Zaragoza «se distinguen principalmente por su clara apuesta por el I+D+i como herramientas indiscutibles para ofrecer rentabilidad y competitividad de acuerdo con las exigencias del mercado».
Las misiones comerciales, que se celebran en el marco de Enomaq – Tecnovid – Oleomaq – Oleotec y Fruyver, constituyen una herramienta de trabajo clave para la promoción internacional de los cinco salones. Dentro de su política de fomentar la apertura de mercados extranjeros para las empresas españolas, Feria de Zaragoza organiza directamente estos encuentros empresariales entre importadores de maquinaria con los productores españoles. Así se establecen varias reuniones de negocios previamente diseñadas y concertadas.
Tecnovino Enomaq y TecnovidLas ediciones de 2011, 2013 y 2015 sumaron un total de 174 personas, de 166 empresas, procedentes de 30 países como Argelia, Argentina, Estados Unidos, Australia, Jordania, Israel, Marruecos, Sudáfrica, Turquía o Túnez, entre otros. «Cabe destacar la importante evolución en cuanto a participación de empresas extranjeras en estos encuentros, lo que demuestra la alta calidad expositiva y el potencial tecnológico de los certámenes», asegura Feria de Zaragoza.
Otro de los pilares en los que se sustenta la fortaleza de los cinco salones de la industria agroalimentaria es la calidad de las numerosas jornadas técnicas y conferencias que se desarrollan durante las ferias. Más de 100 jornadas se han celebrado entre las ediciones de 2011 y 2015, y en las que han participado asociaciones sectoriales, colegios oficiales, centros de investigación y medios de comunicación técnicos.
Todos los agentes se implican en el diseño de un exhaustivo programa de actividades que responde a las necesidades e inquietudes planteadas por los propios profesionales.
Los pabellones de las instalaciones de Feria de Zaragoza serán, nuevamente, el escenario para la exposición de maquinaria para el tratamiento del vino y el aceite, los más novedosos equipos para el embotellado, así como material de laboratorio. Además, no faltarán a la gran cita de la industria agroalimentaria los tractores y equipos de laboreo, plantación, abonado y riego de viñedos y olivos, entre otras maquinarias imprescindibles para la recolección y manipulación de la uva y la aceituna.

Vea aquí la guía Tecnovino con novedades de Enomaq y Tecnovid 2015 >>

Lea aquí el balance de Enomaq y Tecnovid 2015 >>