La campaña de Barbadillo «Cosas de Mar»: una de las 100 mejores ideas del año

Conectar con su público consumidor, este fue el principal objetivo con el que Bodegas Barbadillo puso en marcha la sitcom «Cosas de Mar», que superó con creces toda previsión. Esta original comedia de situación, en una serie de 9 capítulos retransmitida en televisiones regionales, locales y plataformas digitales registró un millón de visionados. La campaña ha sido premiada por su creatividad e innovación como una de las 100 Mejores Ideas empresariales del año.

Bodegas Barbadillo y su original campaña de comunicación «Cosas de Mar» han sido elegidos como una de las 100 Mejores Ideas de la publicación Actualidad Económica. Esta publicación premia desde hace más de 40 años las mejores innovaciones del panorama empresarial desde la industria alimentaria y bebidas a la financiera pasando por nuevas tecnologías digitales conectadas y disruptivas.

tecnovino barbadillo

Los premios a las 100 Mejores Ideas del año, entregados por Actualidad Económica, valoran las mejores innovaciones en el panorama empresarial

La bodega sanluqueña presentó a la edición de este año de los premios, su campaña: «Cosas de Mar», una acción de branded content convertida en serie al estilo de las llamadas sitcoms o comedias de enredo, que narra las aventuras de una andaluza en Madrid. En cada uno de los capítulos se presentaba una situación cotidiana (como una primera cita, una cena especial o eventos destacados como el Carnaval o la Feria de Sevilla) que maridaba a la perfección con uno de los vinos del portfolio de jereces, manzanillas y vinos de Cádiz de Barbadillo.

Cada vino contaba además con un vídeo-cata, en la que la enóloga de la Barbadillo y un chef de un restaurante presentaban sugerencias de maridaje de platos para los vinos que Mar iba probando. La protagonista pronto se convirtió en la cara amable de la bodega.

Tecnovino Barbadillo

Más de un millón de visionados

tecnovino barbadillo

Esther Gutiérrez, directora de marketing y comunicación de Bodegas Barbadillo recogió el premio

La serie se emitió en televisiones autonómicas y locales así como en plataformas digitales de emisoras nacionales. Además, contó con un apoyo multimedia en digital, radio, exterior, prensa y revistas, así como menciones en televisión en momentos de máxima audiencia como las campanadas de fin de año, que animaban a ver la serie en la web y ganar originales regalos.

Como colofón, para el último capítulo se rodaron 3 finales diferentes, y se dio a los consumidores la oportunidad de decidir cómo terminaría la serie entre tres opciones cada uno dedicado a una marca diferente: final Blanco Radiante (Blanco de Blancos), final Azul Marino (Maestrante) y final Verde Esperanza (Castillo de San Diego) que resultó ganador.

Los resultados superaron todos los objetivos marcados ya que la suma de los capítulos en Youtube del portal cosasdemar.com y sus correspondientes video-catas alcanzaron el millón de visionados completos consiguiendo la bodega conectar con sus consumidores de manera efectiva y relevante.

La bodega consiguió a través de Cosas de Mar conectar con sus consumidores de manera efectiva y relevante. Mar les brindó la oportunidad de conocer las marcas de vinos blancos de la tierra de Cádiz, jereces y manzanillas, categorías en las que Barbadillo, el vino del mar, es líder de mercado.

La campaña fue desarrollada por el equipo de marketing de Barbadillo y la agencia 360 Grados Marketing y Comunicación / Essential MK, partiendo de una idea original de Fernando Ribes, conocido realizador de programas de televisión con dilatada experiencia en estos formatos, y protagonizada por Ana del Arco, actriz que ha aparecido en series como “Velvet”, “Tierra de Lobos” o “6 Hermanas”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*