Tras las dos convocatorias anteriores, que tuvieron lugar en septiembre de 2015 y 2016, respectivamente, los organizadores han decidido cambiar la fecha de celebración de esta gran cita enológica y evitar así la época de vendimias, un período de intensa actividad en el interior de las bodegas.

'La Cata del Barrio de la Estación'Solo han hecho falta dos ediciones para que La Cata del Barrio de la Estación se haya convertido en un evento enológico de referencia por el que han pasado más de 10.000 aficionados al mundo del vino, así como profesionales del sector. De hecho, esta gran fiesta de la cultura del vino ha sido objeto ya, a pesar de su breve historia, de diversos reconocimientos como el “Premio a la Mejor Experiencia Enoturística” en los International Wine Challenge Awards Spain de 2016 y el galardón “Best of a la Mejor Iniciativa Enoturística”, concedido por la red internacional de grandes ciudades del vino –Great Wine Capitals– en 2015.
Esta trayectoria de éxito, sin duda, proseguirá en su tercera edición, una convocatoria para la que, sin embargo, tendremos que esperar algo más de un año ya que la próxima Cata del Barrio de la Estación tendrá lugar en junio de 2018. La organización ha tomado esta decisión para permitir que el certamen de Haro pueda seguir creciendo en una época menos estresante para las bodegas que el mes de septiembre, fecha en la que se desarrollaron las ediciones de 2015 y 2016.
Esta nueva ubicación en el calendario permitirá al festival enológico adquirir una mayor proyección internacional. Con tal fin, la Asociación del Barrio de la Estación se encuentra trabajando intensamente, desde hace meses, en la celebración de un gran evento en el exterior que sirva para dar a conocer mundialmente el certamen de Haro, así como la calidad de los vinos elaborados en este lugar tan especial que cuenta con la mayor concentración de bodegas centenarias y de prestigio del mundo, y que es considerado además como la cuna del vino de Rioja.