Una solución de envasado más sostenible, rentable, fácil de usar y que conserva el vino más tiempo, así es el envase para vino Bag-in-Box cuya demanda se ha disparado durante los últimos seis meses. Según los últimos datos disponibles la pandemia de Covid-19 y el cambio en el comportamiento del consumidor ha beneficiado a este tipo de envase que ha atraído en Francia y Reino Unido a más de 3,7 millones de nuevos consumidores. Además, la previsión de futuro es muy positiva y se prevé un aumento del 27%, con más de 4,4 millones de consumidores dispuestos a comprarlo en los próximos seis meses.
El vino envasado en Bag-in-Box ha atraído a más de 3,7 millones de nuevos consumidores entre Francia y Reino Unido en los últimos seis meses, según se desprende del estudio elaborado por el líder de embalaje Smurfit Kappa, en colaboración con Wine Intelligence.
El estudio analiza el comportamiento de los consumidores de vino de forma mensual en estos dos países, y que, debido a las restricciones derivadas de la pandemia buscan nuevas formas de entretenimiento en casa.
Francia se consolida como el principal mercado de vino envasado en Bag-in-Box y Reino Unido como uno de los países en los que más rápido está creciendo. Los consumidores han apuntado a la facilidad de uso, la comodidad de transporte y la relación calidad-precio como los principales motivos por los que compran vino en Bag-in-Box.
Además, su capacidad de conservar el vino hasta 6-8 semanas después de abierto en comparación con los 2-3 días de una botella de vidrio, y su menor huella de carbono, lo convierten en una elección óptima para el consumidor.
El vino envasado en Bag-in-Box cuenta actualmente con cerca de 12 millones de consumidores en Francia y 4 millones en el Reino Unido. Este estudio revela el potencial de crecimiento de los vinos en Bag-in-Box, con más de 4,4 millones de consumidores potenciales dispuestos a comprarlo en el futuro, lo que representa un aumento potencial del 27%.
Este estudio revela el potencial de crecimiento de los vinos en Bag-in-Box, con más de 4,4 millones de consumidores potenciales dispuestos a comprarlo en el futuro, lo que representa un aumento potencial del 27%
Thierry Minaud, director ejecutivo de Smurfit Kappa Bag-in-Box, ha valorado los resultados de la encuesta: «El estudio augura un futuro brillante para nuestras soluciones Bag-in-Box con 4,4 millones de consumidores potenciales en los próximos seis meses.»
«Bag-in-Box ofrece a las marcas una solución de envasado más sostenible, rentable y fácil de usar que cumple las expectativas actuales de los consumidores. Esto explica su incomparable éxito y su fuerte crecimiento en el mercado«.
El estudio señala además que cuatro de cada diez posibles compradores de vino envasado en Bag-in-Box tienen menos de 35 años y que les gustaría encontrar el producto en formatos más pequeños. Entre los compradores habituales de vino en Bag-in-Box, la encuesta indica que el formato de tres litros es el preferido.
Smurfit Kappa es el líder europeo de soluciones Bag-in-Box y su grifo Vitop es el número uno mundial entre los envases de vino. Smurfit Kappa Bag-in-Box suministra soluciones de envasado flexible para productos líquidos y semilíquidos en el sector agrícola, alimentario e industrial. Esta compañía FTSE 100 trabaja con los productores de vino para impulsar las ventas e identificar oportunidades para mejorar la vida útil a través de su servicio SmartLife.
En lo que se refiere al estudio realizado por Wine Intelligence, ha encuestado a un total de 2069 consumidores en Francia (1049) y Reino Unido (1020). Los datos se recogieron en julio y agosto de 2020. Por “consumidores de vino mensuales” que incluye aquellos adultos que consumen vino tinto, blanco o rosado al menos una vez al mes.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] y habitual, sin embargo poco a poco se van introduciendo otros, desde el bag in box, que en algunos países ha tenido recientemente una demanda al alza durante la pandemia, hasta el vino en lata. Algunos se echarán las manos a la cabeza con este último, pero no hay que […]