Yllera apuesta por la sostenibilidad y para ello ha invertido en la instalación de paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de la bodega de Rueda. A través de la energía obtenida quieren cubrir la temporada de mayor consumo en la bodega, la vendimia.

«El sol que hace crecer la vid, también pone en marcha las instalaciones de Yllera» señalan desde la bodega que anuncia su inversión en paneles solares para lograr energía.

Tecnovino energÍa fotovoltaica Yllera

Así desde ahora, el sol no solo baña los viñedos de Rueda favoreciendo su crecimiento, sino que también es una nueva forma de energía en Bodegas Yllera. Gracias a la energía obtenida del sol se va a generar toda la necesaria durante el periodo de mayor consumo en la bodega: la vendimia.

Autoabastecimiento y Objetivos de Desarrollo Sostenible

En Yllera destacan su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su trabajo «para asegurar un impacto positivo en la sociedad y en su entorno». Para conseguirlo, su última iniciativa ha sido optar por el autoabastecimiento energético sostenible con la instalación de 565 paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de la bodega de Rueda (Valladolid); contribuyendo así al ODS7 por la energía asequible y no contaminante, al ODS12 por una producción y consumo responsables y al ODS13 por la acción por el clima.

La apuesta de la bodega por la energía verde estaba ya presente antes de dar este paso: tanto la bodega de Rueda como el resto de sus instalaciones cuentan desde hace varios años con energía 100% renovable de Garantía de Origen.

Bodegas Yllera capitaneada por Marcos y Carlos Yllera, sexta generación de viticultores, junto a un gran equipo de profesionales, explica que continúa «ampliando horizontes y aumentando cada año la calidad de sus vinos, abarcando varias Denominaciones de Origen: Rueda, Ribera del Duero, Castilla y León y Rioja; con el único objetivo de elaborar en cada cosecha vinos que agraden al paladar de los consumidores». Algunas de sus marcas son Yllera 5.5 frizzante, Yllera Vendimia Nocturna, Boada, Coelus o los vinos homenaje a los fundadores de la bodega: Jesús Yllera y Pepe Yllera.