Durante el fin de semana de San Isidro Labrador (14 y 15 de mayo) se celebrará la primera Feria de Maquinaria Agrícola de Labastida en esta localidad de la comarca de Rioja Alavesa.

Tecnovino Feria de Maquinaria Agricola de LabastidaSituada al sur de Álava, en la cuenca del Ebro, se encuentra Labastida, parada indispensable para quien quiera conocer de cerca todo los secretos y entresijos del vino y que los próximos 14 y 15 de mayo acogerá la primera Feria de Maquinaria Agrícola de Labastida.
La organiza  la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Labastida (ACOBASA) y contará con cuatro expositores: Talleres Grante, Garaje Dulantzi, Castillo y Orbañanos y Talleres González Vitoria, que acudirán con una extensa gama de marcas con herramientas y vehículos idóneos para que puedan ser vistos por el público y utilizados en los terrenos característicos de los pueblos de la comarca. Principalmente serán firmas locales que ofrecerán la tecnología más puntera del momento, pero adaptada a las peculiaridades de la zona vitivinícola, de manera que, permite obtener una mayor producción y rentabilidad.
El evento incluirá además un concurso de tractoristas. El lanzamiento de morisca (azada) y las exhibiciones de labranza se encargarán de completar de la mejor manera esta feria. También hay espacio para el público infantil al que se han destinado unos hinchables como actividad paralela.
La inauguración de la feria de maquinaria agrícola será el sábado 14 de mayo a las 11 h., con una programación que se alargará hasta el domingo a las 15 h., de modo que constituirá un atractivo fin de semana de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.