/p>>Se acerca la Feria Nacional del Vino, Fenavin que ofrece un amplio programa de actividades, cuenta con más de 1000 expositores (directos y representados) y tiene un espacio donde el vino es el protagonista: la Galería del Vino.

Tecnovino galeria del vino Fenavin
El día 12 de mayo arranca la Feria Nacional del Vino, Fenavin en Ciudad Real, uno de los eventos más esperados por las bodegas. Su completo programa de actividades paralelas y muchas firmas expositoras hacen que esta ciudad de Castilla-La Mancha se convierta en el epicentro del vino. Entre sus espacios destaca la Galería del Vino, que se ofrece a los expositores y a los compradores nacionales e internacionales como un instrumento muy práctico para favorecer el negocio. El único protagonista es el vino y constituye el gran escaparate de los productos presentes en Fenavin.
El objetivo fundamental de la Galería del Vino es conseguir que los profesionales, especialmente los compradores, dispongan de un entorno cómodo y tranquilo para conocer todos los productos presentes en la feria. Para ello, y durante las mañanas de cada una de las jornadas de feria, se mantendrá una exposición permanente compuesta por vinos procedentes de empresas con presencia en Fenavin. Como objetivo secundario se transformará en un apoyo para los expositores en momentos críticos en los que no puedan atender a todos sus visitantes.
Tecnovino galeria del vino FenavinEn la Galería del Vino participan únicamente empresas expositoras de Fenavin que deseen mostrar sus productos y es un servicio añadido más sin coste alguno para el expositor.
Los productos son preparados para su degustación por los profesionales que se encargan de esta zona y que velan por que se mantengan intactas sus características organolépticas. Además todos los productos de la misma categoría son presentados en idénticas condiciones.
Para Miguel Ruescas Lozano, decano del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha, «la mejor forma de disfrutar de una feria sectorial es con la Galería del Vino de Fenavin, para poder catar todos los vinos en un mismo espacio». Este enólogo explica que el Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha se presenta el 12 de mayo de forma oficial en Fenavin porque «es el mejor escenario». Ruescas Lozano afirma que «hay otras ferias de vino pero ninguna que pueda representar mejor nuestros intereses». A medio plazo, el Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha busca ser una referencia nacional formando parte del órgano constituyente del Consejo General de Colegios de toda España junto con el Colegio de Catalunya, también, de reciente constitución. De puertas para fuera, los colegiados también aspiran a extender la cultura del consumo responsable del vino, articulando acciones de catas que puedan motivar el interés y conocimiento en la sociedad.