La III edición de Magnificat reunirá a propietarios de las más importantes bodegas de vino y destilados

Juvé & Camps y Primeras Marcas volverán a reunir a las grandes figuras internacionales del vino y los destilados en la III edición de Magnificat, del terroir a la copa. El evento que esta edición será el próximo 17 de abril en Espiells (Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona), contará con mayor número de bodegas participantes, más catas y la presencia especial de una selección de prestigiosos Châteaux de Burdeos.

Tecnovino Magnificat

En las dos pasadas ediciones, esta cita reunió a más de 1.000 personas del sector de los vinos y destilados

La III edición de Magnificat, Del terroir a la copa, se celebrará el próximo 17 de abril, en la bodega de Juvé & Camps en Espiells (Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona), un enclave único en el corazón del Penedés. Este encuentro profesional donde se darán cita grandes bodegas internacionales del vinos y los destilados está organizado por Juvé & Camps y la distribuidora Primeras Marcas.

Durante toda la jornada, de 10 a 19:30 horas, tendrán lugar diferentes catas históricas que permitirán a los asistentes conocer en profundidad los vinos más exclusivos de la mano de los propietarios de las bodegas. Asimismo, el tradicional showroom permanente permitirá acercarse a los elaborados de las 47 bodegas y destilerías participantes. Esta edición presenta también una barra de coctelería donde se ofrecerán las últimas novedades.

En las anteriores ediciones de Magnificat, 2014 y 2016, esta cita reunió a más de 1.000 personas del sector de los vinos y los destilados, siendo un punto de encuentro para todos ellos donde catar novedades, disfrutar de una gran variedad de catas magistrales, talleres y mucho más.  Del mismo modo, este año la cita con los grandes profesionales del vino regresa con novedades: mayor número de bodegas participantes, más catas y con la presencia especial de una selección de prestigiosos Châteaux de Burdeos.

Esta tercera edición se ampliará el programa de catas

  • 11 h. Cata vertical de Château d’Yquem. Donde la botrytis se convierte en leyenda. (Dirigida por Sandrine Garbay, Chef de Cave de Château d’Yquem).
  • 11:30 h. Las tradiciones son soluciones a los problemas olvidados. Una mirada a ciegas en el universo de López de Heredia. Dirigida por Mercedes y Mª José López de Heredia, propietarias y 4ª generación de la familia López de Heredia.
  • 13 h. Port Master Class: The Art of Blending by Ramos Pinto. (Dirigida por Ana Rosas, enóloga de Ramos Pinto).
  • 13:30 h. Tesoros subterráneos de Juvé & Camps. Grandes Cavas de fincas: Mediona, Cuscona, Espiells y Can Rius. (Dirigida por: Josep Jiménez, director de Viticultura de Juvé & Camps; Antoni Cantós, director de Enología de Juvé & Camps; Fernando Zamora, catedrático de la Facultad de Enología de la URV y Presidente de la Comisión de Tecnología de la OIV).
  • 15:30 h. Cata vertical de Château Cheval Blanc. La evolución de un grande en el siglo XXI. (Dirigida por Pierre Olivier Clouet, director técnico de Château Cheval Blanc).
  • 16 h. Viaje alrededor de la montaña de Corton. Selección de Grands Crus 2015 de Louis Latour. (Dirigida por Bruno Pépin, director de Exportación de la Maison Louis Latour).
  • 17:30 h. Los terroirs de M. Chaputier. Un análisis comparativo. (Dirigida por Mathilde Chapoutier, propietaria de M. Chapoutier).
  • 18 h. España, tierra de blancos. El efecto del tiempo en grandes blancos nacionales. Dirigida por grandes elaboradores nacionales.

Para consultar las bodegas participantes, el programa showroom y catas o inscribirse a este evento, acceda aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*