Joan Juvé, Enrique Tomás, Pep Sala y Silencio Rodamos protagonizan el quinto encuentro “Talking Numintec”, un ciclo de diálogos sobre comunicación, emprendimiento y tecnología organizado por la compañía de telecomunicaciones Numintec. Joan Juvé y Enrique Tomás, presidentes de Juvé y Camps y Grupo Enrique Tomás, respectivamente, hablaron de su experiencia en la estrategia de internacionalización de sus productos: el cava y el jamón.

La estrategia de internacionalización de dos compañías catalanas y la apuesta por la cultura marcaron el quinto “Talking Numintec” en la Casa Llotja de Mar de Barcelona el 3 de julio. El director de servicios TIC de la Cámara de Comercio de Barcelona Albino Campo fue el encargado de presentar un acto que condució el director de relaciones institucionales de Numintec Paco Sosa, el cual dio paso en primer lugar a un diálogo entre Enrique Tomás y Joan Juvé, presidentes de Grupo Enrique Tomás y Juvé y Camps, respectivamente.

Tecnovino-Talking -Numintec-Juve-y-Camps
Los protagonistas del quinto encuentro “Talking Numintec”.

Moderados por el comunicador David Escamilla, Tomás y Juvé reflexionaron sobre las estrategias de internacionalización de sus productos: el jamón, por un lado, y el cava y el vino por el otro. Mientras Juvé y Camps está presente en 41 países del mundo en 4 continentes, el Grupo Enrique Tomás se encuentra en plena fase de definición de su estrategia de internacionalización con la apertura de una primera tienda en Londres. En este sentido, Tomás y Juvé coincidieron en que las claves para el éxito de ambas compañías son “la honestidad y la autenticidad”, con una apuesta decidida por “un crecimiento fiel a los orígenes”, también en su internacionalización. Además, Enrique Tomás y Joan Juvé tienen en común que provienen de sagas familiares relacionadas con el sector y que han sabido reinventar sus propias marcas. En referencia a cómo transmitir los valores de sus compañías a sus trabajadores, Enrique Tomás destacó que “todos los trabajadores están motivados si se sienten en tránsito hacia sus sueños”, mientras que Joan Juvé apuntó que “como empresarios tenemos el deber de brindar a los trabajadores el espíritu de superación día a día”.
Tras el diálogo con Tomás y Juvé, el director general de Numintec, José María Torres, tomó la palabra para destacar la apuesta de su compañía por la cultura, que es “la base y el fundamento de todo”. En este marco, Torres presentó la primera proyección del trailer de ‘Panzer Chocolate’, la primera película multimedia e interactiva con la telefonía inteligente realizada en España y protagonizada por la actriz Geraldine Chaplin. Financiada totalmente por inversores privados, entre los cuales está Numintec, ‘Panzer Chocolate’ es una película de terror que ofrece a los espectadores la posibilidad de ver parte de la trama a través de “smartphones” y ampliar el universo de la película con historias entrecruzadas que se desarrollan en un videojuego y un cómic book.
Finalmente, la quinta edición del “Talking Numintec” se cerró con la música en directo del ex integrante de Sau, Pep Sala, autor de la banda sonora de la película ‘Panzer Chocolate’. Sala también aprovechó para presentar ‘Boig per tu’, el nuevo musical con canciones del histórico grupo catalán que se podrá ver en Barcelona a partir de la primera semana de diciembre.