La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) lanza una ambiciosa campaña de comunicación en China con la que lleva al país asiático la diversidad y calidad de los vinos españoles. Durante junio, hay programadas dos catas, talleres para importadores chinos y se colabora en la competición anual de cata a ciegas de China.

Dentro de esta iniciativa, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), organiza dos grandes catas de vinos de España presentadas por el Master of Wine sinoparlante, Julien Boulard. Una se ha celebrado en Shenzhen y otra en Pekín el 17 de junio.

Tecnovino OIVE China

Estas catas, dirigidas a un público profesional y líderes de opinión, pondrán en valor la extraordinaria calidad y diversidad de los vinos de España. En cada una de ellas se presenta una veintena de vinos españoles provenientes de diversas Denominaciones de Origen.

Además, tras el verano, están previstos varios talleres dirigidos a importadores chinos, enfocados en las ventajas competitivas de los vinos españoles de calidad en el mercado chino.

Una competición de cata ciega y dos catas más en septiembre

Por otra parte, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) colaborará con la competición nacional de cata ciega de China para difundir el conocimiento de los vinos españoles entre los expertos del país.

En este sentido, y como parte de los Open Days de Foods and Wines from Spain, realizará dos catas adicionales en Pekín el 23 de septiembre y en Shenzhen el 25 de septiembre, reforzando así la presencia de los vinos españoles en estos eventos clave.

Continuidad de la campaña en China

Con estas nuevas acciones, la Interprofesional del Vino de España da continuidad a la campaña de promoción en el país asiático, que ya inició el año pasado.

Tecnovino OIve promocion de los vinos españoles en China detalle

La presencia de la Interprofesional del Vino de España en China tiene como objetivo reforzar el posicionamiento y la imagen de los vinos españoles en los mercados internacionales, que es también uno de los ejes principales de la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027, una hoja de ruta consensuada por todo el sector para afrontar los retos de futuro.