La jornada Imaginext Rioja se centra en la digitalización del sector del vino

La digitalización del sector del vino será la protagonista de la III edición de la jornada Imaginext Rioja que tendrá lugar a partir de las 9 horas en el Centro Tecnológico de La Rioja el próximo 6 de abril. El objetivo de este evento es promover la importancia de la digitalización e innovación del vino para mejorar la competitividad de la industria. Contará con ponentes y empresas referentes en el sector: Wine-Searcher, Bodeboca, Wineissocial, elBulli, LAVINIA España, e IBM, entre otros.

Tecnovino Imaginext Rioja digitalizacion vino

Imaginext Rioja se celebra 6 de abril de 2017 en el Centro Tecnológico de La Rioja. Está organizada por la empresa JIG y La Rioja. En esta ocasión la temática elegida es la «Tecnología aplicada al sector del vino» donde intervendrán ponentes de prestigio que inspirarán a las bodegas y asistentes con ideas para digitalizar el sector del vino y adaptarse así a los cambios en la producción, distribución, comunicación y venta del vino.

El vino es cultura y es tradición pero también es tecnología, innovación y economía. El sector vitivinícola no es ajeno a los desarrollos tecnológicos ni a la constante conectividad. Imaginext Rioja es un encuentro en el que se promoverá la importancia del uso de la tecnología para mejorar la competitividad de la industria del vino. Asimismo se difundirán ideas sobre cómo se vende el vino hoy, cómo se comparte el vino o qué herramientas sociales y de marketing se utilizan.

Los participantes como ponentes en Imaginext Rioja

Para ello se contará con ponentes y empresas de referencia en el sector:

  • Carmen García, directora de soluciones cognitivas para banca y seguros IBM España, Portugal, Grecia e Israel;
  • Greg Bulckaert, founder de Bodeboca;
  • Juan Manuel Bellver, director LAVINIA España;
  • María Naranjo, directora de la División de Información y Servicios Personalizados del ICEX;
  • Suzanne Kendrick, directora de marketing de Wine-Searcher;
  • Manel Sarasa, CEO de wineissocial.com;
  • Joaquín Parra, creador de guía de vino digital Wine-Up y www.ecatas.com;
  • David Seijas, sumiller de elBulli (2006-2015);
  • Hugo Scagnetti, responsable de innovación y soluciones digitales de Telefónica.

Entre estos y otros ponentes se desarrollarán charlas, mesas redondas, talleres, cata tecnológica y networking durante toda la jornada.

La Rioja y JIG son los organizadores de la jornada Imaginext Rioja. En concreto JIG es un grupo empresarial que presta servicios avanzados en torno a las TIC y que se ha especializado en soluciones para la industria vitivinícola.

Las plazas son limitadas. Los interesados en asistir a la cita deberán registrase previamente en: www.imaginextrioja.com/#inscripcion


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*