La asociación Vinduero-Vindouro estrena web con una guía on-line de 117 vinos hispanolusos, los que fueron galardonados en los premios Arribe 2014.

Tecnovino Vinduero Vindouro nueva web
 
La asociación Vinduero-Vindouro, que tiene como objetivo el fomento de la cultura del vino en Arribes del Duero y el Douro Internacional portugués, ha estrenado una nueva página web en la que está disponible una guía on-line de vinos hispanolusos que corresponden a los 117 distinguidos en los premios Arribe 2014. Además de la guía en español, portugués e inglés con las características, precio, maridaje y puntuación del comité de cata de los vinos seleccionados pertenecientes a 37 Denominaciones de Origen, la web premiosvinduero.com permite inscribirse en la nueva edición de los premios Arribe. El plazo de inscripción a la nueva edición de los Premios Arribe está abierto desde el 12 de abril. La nueva web permite realizar la inscripción y consultar las bases del concurso que se fallará a principios de agosto en la sede de la asociación Vinduero-Vindouro en la localidad salmantina de Trabanca.
Este espacio en internet pretende representar y divulgar el potencial del sector vitivinícola del entorno del río Duero, tanto de Castilla y León como de Portugal.
Los premios Arribe este año alcanzan su undécima edición y será la última vez que se celebren con esta denominación, ya que a partir de 2016 pasarán a llamarse Premios Vinduero con el fin de evitar confusiones y que no se asocien únicamente con la Denominación de Origen Arribes.
En la última edición de estos galardones participaron 400 vinos de 53 Denominaciones de Origen de España y Portugal que este fin de semana se dan a degustar en una cata libre en un establecimiento hotelero de Zamora.