La Red de Capitales y Grandes Viñedos (GWC), a la que pertenece el Comité Bilbao-Rioja, ha convocado dos becas de enoturismo. Destinadas a la investigación, dotadas con 4.500 euros cada una, para promocionar y fomentar estudios sobre el enoturismo y el marketing del vino en las regiones vitivinícolas que la forman.

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha detallado que a esta convocatoria de dos becas de enoturismo de la asociación Great Wine Capitals (GWC), integrada por las diez zonas y denominaciones de origen del vino de prestigio del mundo, pueden optar estudiantes y jóvenes investigadores de diferentes niveles.
Tecnovino GWC becas de enoturismo Rioja
El requisito que se pide es que el tema de la investigación sea relevante para, al menos, una de las regiones vitivinícolas que pertenecen a la Red de Capitales. El plazo de presentación de las candidaturas es antes del 15 de septiembre.
Cada comité local realizará una primera selección con las inscripciones recibidas y elegirá a dos candidatos por cada capital, que serán publicados el 30 de octubre y que competirán con los candidatos en las otras nueve sedes de la Red, ha detallado la Cámara riojana en una nota.
Finalmente un jurado internacional se encargará de elegir los dos mejores proyectos de toda la Great Wine Capitals (GWC), cuyos autores tendrán la posibilidad de presentar los resultados de su investigación personalmente ante la Asamblea General Anual de la Red, que se celebrará en Mendoza (Argentina) en noviembre de 2014.
Se trata de la séptima convocatoria a estas becas internacionales de investigación, con las que también se pretende promocionar el concepto de la Red de Capitales y Grandes Viñedos dentro de las comunidades académicas y científicas, además de fomentar la investigación, el desarrollo y la educación en áreas cruciales a los objetivos de estas diez zonas.
La Red está formada por las zonas y denominaciones de origen del vino de Burdeos (Francia), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Mainz (Alemania), Florencia (Italia), Christchurch-South Island (Nueva Zelanda), Valparaíso-Casablanca (Chile) y Bilbao-Rioja.
La zona de Bilbao-Rioja está integrada por el Ayuntamiento de Bilbao, el Grupo Rioja y las Cámaras de Comercio de Bilbao, Álava y La Rioja.