Bodegas Corral lanza la nueva añada de Don Jacobo Crianza 2009, que lo describe como contemporáneo, con carácter y equilibrado y con un cuidado y controlado proceso de elaboración.

Tecnovino Don Jacobo Crianza 2009 Bodegas CorralDon Jacobo Crianza 2009 es un vino criado lentamente en barricas de roble americano durante quince meses, con trasiegos y controles de calidad, para su posterior crianza en botella. Según Bodegas Corral se trata de un vino con el carácter peculiar de un proceso de elaboración y crianza equilibrado. Criado en barricas y botella, ofrece una singular armonía por su atractivo color, delicado aroma y aterciopelado sabor.

Esta nueva añada ya ha recibido su primera Medalla de Bronce en el “Finger Lakes International Wine Competition 2014”.
Bodegas Corral con sede en Navarrete (La Rioja) y creada hace ya más de cien años realiza este vino a partir de las variedades Tempranillo (85% ), Garnacha (10% ) y Mazuelo y Graciano (5%) ha sido embotellado en octubre de 2013.
Bodegas Corral informa que debido a su especialización en la restauración «nuestro crianza está disponible en varias capacidades; botellín de tres octavos, botella de medio litro, la botella clásica tres cuartos y la doble botella también llamada Magnum de litro y medio».

Nota de cata y maridaje

Con un brillante color rojo cereza y un intenso aroma de sensaciones dulces a frutas rojas del bosque y regaliz, Don Jacobo Crianza 2009 presenta torrefactos en perfecta armonía con notas finas de madera bien integrada y conjuntada. Se encuentran especias, vainilla y armonía en boca, con una leve astringencia (taninos dulces), con volumen y un final largo.
Don Jacobo Crianza 2009 es un vino equilibrado adecuado para multitud de platos como carnes estofadas y asadas, chuletas asadas al sarmiento, guisos de ave y conejo, pescados salseados, jamón, embutidos curados y quesos semicurados.

Bodegas Corral recomienda su temperatura de servicio entre 16ºC y 17ºC.