La 6ª edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en el RAI de Amsterdam y amplia su capacidad expositiva  a 6.000 m².

Tecnovino World Bulk Wine ExhibitionLa World Bulk Wine Exhibition prepara su edición más ambiciosa e internacional con un incremento del espacio expositivo a 6.000 m2. La pasada convocatoria supuso un punto de inflexión con la participación de 175 bodegas de 16 países diferentes, un número que los organizadores esperan incrementar este año, tanto en representación de países emergentes como tradicionales.
Durante dos días los profesionales del sector encuentran en un solo espacio una fidedigna representación de todas las cosechas, calidades y vinos del mundo. Compradores y visitantes de 71 países diferentes visitaron la pasada edición de esta feria, la única del mundo en la que es posible acceder a una oferta que ronda los 30 millones de hectolitros, explican desde la organización.
En su 6ª edición, la World Bulk Wine Exhibition busca ampliar todavía más esta oferta, así como el número de empresas productoras y de visitantes profesionales, dedicando especial atención a las nuevas tendencias en el mercado mundial, la relevancia de la nuevas tecnologías y la creciente calidad de la oferta del vino a granel en todo el mundo.
El Encuentro Mundial para el Negocio del Vino prepara su nueva edición en un contexto de incremento de la campaña 2013, debido entre otras cosas a la enorme cosecha de España y las subidas moderadas en Italia y, en menor medida, en Francia, y a la espera de lo que pase con la cosecha de este año.
Los organizaores destacan que «la World Bulk wine Exhibition será, un año más, el punto de encuentro y garantía de éxito para los profesionales de todos los puntos y hemisferios que acuden con un objetivo primordial: hacer negocio».

Actividades paralelas durante la World Bulk Wine Exhibition

Bajo el título «Preferencias de vino en los nuevos países consumidores» se destina al espacio de debate y reflexión dentro del afamado ciclo de conferencias de la WBWE.
Además el concurso International Bulk Wine Competition «cada vez gana más peso e importancia en el panorama internacional» explia la organización, «un certamen único en el mundo en reconocer y juzgar este segmento de vinos«.
«International Bulk Wine Competition quiere ser una herramienta más en la lucha por el conocimiento y la comercialización de los vinos de grandes volúmenes, cuya calidad es cada vez más reconocida, en parte también gracias a apuesta decidida de la World Bulk Wine Exhibition». Al concurso pueden presentarse vinos de todo el mundo con una cantidad mínima de 10.000 litros. El ganador de la Gran Medalla de Oro en la pasada edición fue el Cabernet Sauvignon Plus 2013 elaborado por Agrícola y Comercial Bodega Las Mercedes Ltda. de Chile.
Estas y muchas más novedades serán desveladas a lo largo de los próximos meses, como el galardonado con el premio Voice of Wine de esta edición, las sorpresas del chef Kike Piñeiro en el Cooking Showroom Area o los avances de la International Bulk Wine Society.