Los canales de venta electrónica pisan fuerte en la campaña pre-navideña. En lo que al consumo online de vino se refiere estas fechas se experimenta un crecimiento del 50% con respecto a la media del resto del año, según un estudio elaborado por vente-privee. Además revela que el tinto es el rey de las fiestas, el favorito para tres de cada cuatro españoles.

Tecnovino ventas de vino online vente priveeLa compra digital de vinos y alimentación en 2013 está en auge, los españoles modifican sus hábitos de compra y acuden a los canales de venta electrónica con mayor frecuencia: comodidad, variedad de la oferta y precio son los tres factores clave. Además las ventas de vino online crecen de forma exponencial en la época pre-navideña.
Si las navidades son tradicionalmente época de aumento en el gasto de alimentación y bebidas, este año las Fiestas se digitalizan e incrementa el consumo online de vinos. Según el estudio “Los e-shoppers europeos de vino”, elaborado por vente-privee.com acerca del consumo de vino online, los canales de venta electrónica están creciendo en el ámbito de la alimentación.
El incremento de consumo de vino online en la época pre-navideña con respecto a la media del año es de casi un 50%, según los datos internos de la compañía.
Internet está revolucionando los hábitos de compra este año» explica Fernando Maudo, director de vente-privee.com en España. «Si bien la gastronomía y el gourmet ya llevan tiempo mostrando una buena evolución, el despegue  de las compras de vino es muy llamativo: los españoles se están lanzando cada vez más a comprar el vino en Internet”.

El vino que prefieren los españoles

El tinto es el tipo de vino que mayor consumo tiene en España (95%). La mayoría de los compradores son fieles al tinto, de hecho, es el preferido para más del 70% de los compradores online de vinos.
Otro dato sobre el consumo que revela el estudio es que la tendencia es consumir el vino en compañía, el 75% con su pareja, el 69% entre amigos y el 62% en familia. El momento de consumo se concentra sobre todo en comidas y cenas del fin de semana. Se destaca el hecho de que sorprende que el 83% de los e-shoppers de vino españoles consume vino durante la comida, frente al 64% en Francia o Italia y el 25% en Alemania. Además del consumo en el hogar, al 61% le gusta salir a tomar una copa de vino en un bar, frente al 39% en Francia y el 47% en Alemania.