La Maison de Champagne Ruinart tiene en marcha la sexta edición del Ruinart Sommelier Challenge en España. El certamen tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en San Sebastián Gastronomika. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de octubre.

Tecnovino Ruinart Sommelier Challenge detalle

Creado en 2010 y organizado en 20 ciudades alrededor del mundo, el Ruinart Sommelier Challenge es un programa que pretende unir sumilleres talentosos con los valores de excelencia que desean continuar su formación en el vino y en su proceso de fabricación. En España el Ruinart Sommelier Challenge cuenta con el apoyo de la Unión de Asociaciones De Sumilleres de España (UAES), que en esta ocasión además becará y facilitará la asistencia de sus TOP10 2021.

Los TOP10 son los diez mejores sumilleres de España resultantes de las pruebas semifinales del Campeonato Mejor Sumiller de España que se celebrará el próximo 20 y 21 de octubre dentro del Salón Gourmets.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de octubre y el concurso tendrá lugar el próximo 15 de noviembre coincidiendo con el congreso San Sebastián Gastronomika.

¿Qué pruebas se realizan en el Ruinart Sommelier Challenge?

Este evento de un día empezará con una cata a ciegas, escrita de 40 minutos, de 4 vinos que pueden ser de cualquier región del mundo – vino o espumoso -. La evaluación consiste en preguntas de cata a ciegas pero también sugerencias de maridaje y temperatura de servicio. Después se seguirá con una ponencia técnica y una cata, lideradas por un miembro del equipo enólogo de la Maison. 

Tecnovino Ruinart Sommelier Challenge 1

Inscripción

Para completar el proceso de inscripción para el Ruinart Sommelier Challenge y que se considere la candidatura, se debe enviar el CV y una foto actualizada a la siguiente dirección de email: daniel@nullgrupgsr.com.

El premio: más formación

Los ganadores de cada edición nacional participan, el año siguiente de haber ganado, en una sesión de formación de 4 días.

El programa incluye una visita privada en los Crayères de Ruinart, sesiones de cata y un tour CIVC’s experimental por los viñedos acompañado de Frédéric Panaïotis, el Cellar Master de la Maison, junto a su equipo.