La nueva añada de Mar de Frades 2019 mantiene la icónica botella azul de la firma, cuya singularidad es su etiqueta termocrómica, donde es posible apreciar un pequeño barco cuando el vino alcanza la temperatura óptima de consumo. El de este año es un Albariño de carácter salino, que destaca por su frescura y complejidad.

Llega una nueva añada de la célebre Albariño de Mar de Frades, Mar de Frades 2019, que ha sido presentada de la mano de Paula Fandiño, enóloga y directora de la bodega, en una acto que ha tenido lugar en la Fundación TBA21 Thyssen Bornemisza Art Contemporary.

Tecnovino Mar de Frades 2019 presentacion
Soledad Gutiérrez, Carlos Urroz, Paula Fandiño y Remi Sanz en la presentación de Mar de Frades 2019

Las particularidades climáticas han marcado una vendimia que comenzó el cinco de septiembre y se prolongó hasta finales del mismo mes, y en la que factores como la escasez de lluvias o los contrastes de temperaturas entre el día y la noche provocaron una floración escasa dando lugar a vinos más frescos y más atlánticos.

El de este año es un albariño de carácter salino, que destaca por su frescura y complejidad. La cosecha de este año ha tenido la singularidad de que el ciclo vegetativo comenzó con 15 días de antelación con respecto a lo habitual debido a las altas temperaturas sufridas en otoño.

Mar de Frades 2019 destaca por su color limón pálido y reflejos verde lima, con aromas de cáscara de naranja y lichi que se intercalan con flores blancas y notas minerales. Es un vino poderoso en boca, donde el volumen y la armonía se logran con el equilibrio entre el frescor de la fruta y del mar, con un final elegante y delicado” ha comentado Paula Fandiño, en referencia a su nueva obra.

Mar de Frades cuenta con cerca de más de 60 hectáreas de viñedos propios, y emplea un singular proceso de elaboración. Tras una primera criba en el campo, los racimos se transportaron en cajas a la mesa de selección, para vinificar solo los que presentaban las mejores condiciones organolépticas a través de la maceración con el método Ganimede y la fermentación con levaduras propias, con lo que se consigue mantener toda la mineralidad y los aromas florales característicos de la uva Albariño.

Tecnovino Mar de Frades 2019

Como no podía ser de otra manera, Mar de Frades 2019, mantiene la icónica botella azul de la firma, que incluye la característica etiqueta termocrómica. En ella se puede apreciar un pequeño barco cuando el vino alcanza la temperatura óptima de consumo. La nueva añada llegará al mercado en los próximos días y su precio será de 15,05 euros.

En el evento de presentación también han estado presentes Carlos Urroz y Soledad Gutiérrez, director y comisaria de la Fundación TBA21 Thyssen Bornemisza Art Contemporary respectivamente, dentro del acuerdo marco de colaboración al que han llegado la bodega de O Salnés y la galería de arte, reforzando así el vínculo de Mar de Frades con el mundo del arte y la cultura.

PVP Mar de Frades Albariño 2019: 15,05 euros.