/p>>La bodega riojana Marqués de Cáceres (Cenicero, Rioja Alta) en una apuesta por diversificar su gama de productos ha puesto en marcha su nuevo proyecto en Rueda. La compra de 125 hectáreas de viñedo y la construcción a partir de abril de una nueva bodega para la elaboración de vinos son los primeros hitos sobre los que se asienta su presencia en Rueda.

Tecnovino Marques de Caceres proyecto RuedaEl nuevo proyecto de Marqués de Cáceres busca tener presencia en Rueda para completar su actual gama de vinos blancos, indican fuentes de la bodega riojana y  «se concibe como una extensión de nuestras actividades de Rioja». Con una inversión de cuatro millones de euros para construir esta bodega, según recoge Efe, están previstos que los trabajos arranquen en abril «para acoger la próxima vendimia 2014» informa Marqués de Cáceres. Estará ubicada en  la localidad de Serrada (Valladolid), donde ha adquirido 125 hectáreas de viñedo repartidas entre los pueblos de La Seca y Serrada.
Se trata de un edificio principal de 3.500 metros cuadrados y contará con zona de recepción de la producción y oficinas, que se asentarán en unas parcelas de «El Pinar», en las inmediaciones de la carretera que une Serrada con Tordesillas, según han confirmado a Efeagro fuentes de la compañía.
La compra de los viñedos es una forma de «asegurar la mejor materia prima para las elaboraciones» indican desde Marqués de Cáceres. Con esa producción quiere potenciar su presencia «en los mercados internacionales y en España», completando así mismo su actual gama de vinos blancos que cuenta «con tres vinos de Rioja de calidad singular – el Marqués de Cáceres blanco joven, el Antea blanco fermentado en sus lías y el Satinela de alegre toque semi-dulce. Tambien incluye un albariño de Rías Baíxas, el Deusa Nai«.

Tecnovino Marques de Caceres proyecto Rueda vinos blancos
La gama actual de vinos blancos de Marqués de Cáceres.

«Dada la larga experiencia de vinificación en blancos, el objetivo consiste en ofrecer un blanco de verdejo de calidad que cumpla con el prestigio de esta marca internacionalmente reconocida», explican desde Marqués de Cáceres. «Se trata de una producción limitada que se ofrecerá a un segmento de mercado medio-alto con una distribución exclusiva. Así mismo, tanto a nivel de la producción como de la comercialización, se trata de potenciar la rica expresividad de las variedades verdejo y sauvignon blanc«.
El plazo para conseguir estos objetivos que Marqués de Cáceres se ha marcado es de cuatro años.