Marqués de Cáceres ha comunicado la salida al mercado de su nuevo vino Excellens Cuvée 2011, hecho de uva Tempranillo y que define como «un vino con carácter».

Tecnovino Excellens Cuvee 2011 Marques-de CaceresExcellens Cuvée 2011 se elabora después de una rigurosa selección manual de uva Tempranillo procedente de viñedos de las zonas de aprovisionamiento de Marqués de Cáceres que aportan una gran estructura y frutosidad. La bodega riojana explica que su crianza en barricas francesas denota un paladar muy equilibrado con especias suaves, lo cual lo convierte en un vino con carácter.
Este cuvée especial se une a la nueva gama Excellens de Marqués de Cáceres con una presentación moderna, elegante y de vanguardia que tiene un toque de distinción.

Nota de cata

Viste un color rubí oscuro. Atractivo bouquet de frutos rojos con un toque de especias suaves aportado por su envejecimiento en roble. Excellens Cuvée 2011 resulta rico en boca, con taninos maduros que ponen de relieve su estructura y elegancia.

La gama Excellens

Excellens Cuvée 2011 hace compañía al que también ha sido recientemente un nuevo lanzamiento de Marqués de Cáceres, Excellens Rosé 2013, un rosado de color pálido. Con este rosado Premium, la firma ha comenzado a trabajar un nuevo concepto de marca, con vinos de producción limitada, bajo el nombre de Excellens, al que ahora incorporan el vino tinto Excellens Cuvée 2011.
En lo que a Excellens Rosé 2013 se refiere está elaborado principalmente con la variedad garnacha de la zona de La Rioja Alta, además de tempranillo y una ligera aportación de viura. Este vino refleja una importante suavidad y finura con aromas sutiles y delicados que expresan una exquisita armonía. En la Semifinal de la XXIII Edición de La Nariz de Oro celebrada el día 21 de enero en Santiago de Compostela, Excellens Rosé 2013 ha sido clasificado para la Final Nacional de Los Mejores Vinos de España en la categoría de Rosados.